La prensa francesa repudió este miércoles el accionar del medio argentino Tyc Sports por mostrar durante un vivo televisivo un cántico racista, xenófobo y homofóbico de hinchas argentinos dirigido hacia el seleccionado de Francia. La estrofas apuntan directamente contra los orígenes africanos de algunos jugadores y, en otra parte, atacan despectivamente a Kylian Mbappé, estrella de aquel país que estará en el Mundial de Qatar 2022.
Los condenantes hechos se dieron el pasado martes 15, durante una transmisión del programa deportivo en Doha, capital de Qatar. Allí, el cronista, que se encontraba entrevistando a un puñado de fanáticos argentinos, les acercó el micrófono y los simpatizantes entonaron una canción característica del fútbol argentino pero con palabras racistas hacia futbolistas del equipo "Galo" e incluso con una ofensa transfóbica hacia Mbappé. El video se viralizó en instantes, recorrió el mundo y llegó a tierras francesas, donde varios medios repudiaron públicamente lo sucedido.
La denuncia de medios franceses ante el accionar de Tyc Sports y la canción de hinchas argentinos
El portal France Info, al conocer las imágenes, remarcó que "el periodista que sostenía el micrófono esperó unos veinte segundos antes de interrumpirlos”, dejando en claro que no hizo nada para detener los canticos racistas. Para el medio RMC Sports, además, las imágenes “son odiosas", ya que manifestó que "los fanáticos argentinos se burlaron inclusive de los orígenes africanos de los futbolistas franceses”.
MÁS INFO
Otros de los medios de dicho paìs que reaccionó con indignación fue Media Parisien. A través de su cuenta de Twitter, retuitiaron el video en cuestión y escribieron un comentario contundente: "30.000 likes en 15 horas para una canción anti-francesa profundamente racista, y ellos también están contentos, eh". Además, incluyó un emoji de payaso en la publicación.
Además dichos medios franceses coincieron al informar que el medio Tyc Sports por el momento no ha dado ninguna explicación sobre la transmisión y comunicaron que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y el entorno de Mbappé no han reaccionado sobre el hecho.