Cada vez falta menos para el partido entre la Selección Argentina y la de Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Y la que llamó la atención de los hinchas albicelestes en la previa fue Máxima Zorreguieta, que ya había "traicionado" a su país natal en la fase de Grupos de Alemania 2006 y en las semifinales de Brasil 2014, cuando hinchó por "La Naranja".
En esta oportunidad, la reina de 51 años anunció que volverá a simpatizar por la ex Holanda y generó el repudio generalizado en las redes sociales desde Sudamérica. Allí, muchos fanáticos del fútbol la trataron de "traidora", "cipaya" y de "no tener memoria", ya que nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971.
Máxima Zorreguieta, reina de Países Bajos nacida en Argentina, hinchará por la ex Holanda en el Mundial de Qatar 2022
La monarca creció en Recoleta (Ciudad de Buenos Aires), pero desde 2013 es la reina consorte de Países Bajos. Aunque les demuestra su cariño a ambas naciones, hay ocasiones en las que tiene que tomar partido y siempre se inclinó por los europeos.
Tanto en Alemania 2006 como en Brasil 2014 se la pudo ver con el naranja a pleno: se mostró públicamente con la camiseta y con la bufanda también. "La pareja real apoya al equipo de los Países Bajos", anticipó el servicio de prensa de la familia en la antesala al 0-0 en Frankfurt por la zona C. Más tarde, la propia Máxima declaró: "Los resultados de Argentina son importantes para mí, pero soy holandesa".
Para esta oportunidad, en los cuartos, surgió la misma duda: por quién hinchará la reina Máxima Zorreguieta en el Mundial 2022. La respuesta llegó, otra vez, desde el Servicio de Información del Gobierno neerlandés (RVD): ”Como neerlandesa y reina de Países Bajos, está a favor de Países Bajos”.
Sin embargo, no lo hará desde el estadio Lusail de la capital Doha en Qatar, ya que los reyes de tomaron la decisión de no viajar debido a las denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos que recaen sobre esa nación. “La pareja real cuida mucho la imagen. Son muy pulcros y tienen mucho tacto para las cuestiones que pueden ser delicadas o perjudicar las relaciones con otros países”, aseguró el periodista Etienne Glebeek a la BBC.
Los antecedentes de la reina Máxima en los Argentina vs. Holanda
Además de haber simpatizado por el Seleccionado del Viejo Continente en las Copas del Mundo de fútbol en 2006 y 2014, hubo algunos choques que incluyeron a ambos combinados en otros deportes: la monarca inesperadamente no estuvo en las semifinales del Mundial de hockey sobre césped de La Haya 2014 y sí lo hizo cuando Países Bajos eliminó a "Las Leonas" por 3-2 en la misma actividad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) en 2016.
Incluso, en ese cotejo se dio una polémica muy recordada: las cámaras de la transmisión oficial de la televisión la mostraron justo en pleno festejo por el segundo gol del conjunto neerlandés. Como era de esperarse, fue destrozada también por muchos desde su Buenos Aires natal.