La Selección de Brasil venció a Serbia en el debut de la Copa del Mundo, pero sufrió un grave golpe con una posible lesión de Neymar que salió rengueando de la cancha. El jugador de Brasil fue golpeado en una falta en mitad de cancha y, a partir de allí, salió con un tobillo completamente hinchado.
Las imágenes de dolor llevaron a que Tité tome la decisión de cambiarlo. Por otro lado, ya cuando estaba en el banco de suplentes, se largó a llorar junto a sus compañeros mientras le hacían masajes para tratar de recuperarlo, la patada de Milenkovic lo llevó afuera del campo de juego. De esta forma, Neymar dejó el partido a los 79 minutos con una molestia física, después de permanecer unos minutos sentado sobre el césped.
Vale decir que, por otro lado, el atacante del Tottenham Hotspur Richarlison marcó los dos goles en la segunda mitad del partido disputado en Lusail, el primero de rebote en el área chica y el segundo con un espectacular giro de tijera, convertido hasta el momento en el mejor tanto de la competencia. Brasil volverá a jugar el lunes próximo ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día se medirán Serbia y Camerún.
Otra vergüenza del VAR: Cristiano Ronaldo rompió un récord con un penal polémico
Cristiano Ronaldo convirtió un gol ante Ghana en el debut del Mundial de Qatar 2022 y rompió un récord en la historia de las Copas del Mundo tras patear un penal que fue por demás polémico. El atacante portugués marcó en su quinto certamen consecutivo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022) y pasó a ser el único futbolista en lograrlo. De hecho, dejó atrás a nada más y nada menos que Lionel Messi, que no anotó en Sudáfrica 2010 de la mano de Diego Armando Maradona como DT.
CR7 tiene ya en su haber una marca por demás sensacional, ya que es el máximo goleador de selecciones con un total de 118 goles en 192 partidos. Cabe destacar, que Portugal disputa el octavo campeonato de su historia y la mejor actuación colectiva se dio en Alemania 2006, cuando terminaron en cuartos de final. El propio futbolista anunció unos meses antes que sería su último Mundial si se consagran campeones.