Después de conocerse la exclusión de Nicolás González y Joaquín Correa del plantel de 26 jugadores de la Selección Argentina que está en Qatar, Lionel Scaloni, ahora mantiene precauciones sobre otros tres futbolistas. Cristian Romero, Papu Gómez y Marcos Acuña serán exigidos por el entrenador en la práctica del viernes.
Nicolás González y Joaquín Correa fueron excluidos del plantel de 26 integrantes del seleccionado argentino que debutará el próximo martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar por sendas lesiones y son reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada. En lugar de González, jugador de Fiorentina (Italia), fue convocado Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid, mientras que por el tucumano Joaquín Correa ingresó Thiago Almada, de Atlanta United, equipo de la Major League Soccer estadounidense.
MÁS INFO
Y estas podrían no ser las únicas dos bajas en el plantel argentino, ya que en consonancia con lo anunciado anoche en Abu Dhabi por el técnico, Lionel Scaloni, mañana corre riesgos de sumarse también Marcos Acuña, que será exigido a fondo desde la parte física tal como sucedió entre ayer y hoy con "Nico" González y el "Tucu" Correa. Y esto tuvo su correlato hoy con las dos decisiones que tomó tras exigirlos a ambos junto al mencionado Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Cristian Romero.
Desde hace un largo tiempo se sabe que el "huevo" padece una lesión muy "traicionera" como lo es la pubalgia, revelada anticipadamente por su actual entrenador en Sevilla y quien dirigiera al seleccionado argentino en Rusia 2018, Jorge Sampaoli, que por momentos se manifiesta dolorosamente y en otros desaparece "como por arte de magia", según verifican los propios médicos.
En este sentido, se espera que Lionel Scaloni vuelva a exigir a los futbolistas que pueden llegar a tener algunas molestias de cara al arranque del Mundial, ya que el cuerpo técnico no quiere sorpresas en una Copa del Mundo que parece ser muy complicada desde lo físico teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que ya se dieron de baja por problemas. Son varias las figuras que se perderán la Copa del Mundo ante la imposibilidad de los futbolista de mantener un calendario establecido.
Con información de Télam