El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y también las bajas para este torneo por diferentes circunstancias. Ya sea por las lesiones, las decisiones polémicas de los entrenadores de sus respectivas Selecciones o simplemente porque no pudieron clasificar con la camiseta de sus países de origen, hay jugadores impresionantes que no podrán participar de la Copa del Mundo.
A la espera del certamen que será en la capital Doha entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, este es el equipo ideal que conformarían los futbolistas que no asistirán al campeonato. Casi todos ellos son cracks, juegan en las principales Ligas a nivel global y no podrán cumplir uno de los máximos sueños de sus trayectorias profesionales.
Mundial Qatar 2022: el equipo ideal de las bajas
El arquero es nada menos que Gianluigi Donnarumma. Como Italia no clasificó, el jugador que comparte el plantel de PSG de Francia con Lionel Messi no podrá estar en el territorio asiático. En la defensa, el lateral derecho es Reece Rice, de Chelsea. El futbolista se lastimó la rodilla y quedó al margen de la lista de Inglaterra a pesar de que iba a ser una fija entre los 26.
La zaga central de lujo estaría compuesta por Sergio Ramos y Presnel Kimpembe, compañeros en París Saint-Germain. Mientras que el español no estará simplemente por la polémica decisión del técnico Luis Enrique tras una temporada con mucha inactividad, el francés padeció una lesión muscular en el último partido de su equipo previo a la Copa del Mundo. El lateral izquierdo se llama Leonardo Spinazzola, el italiano que es titular en Roma y tuvo una gran Eurocopa 2021.
En la línea de cuatro mediocampistas sobran los jugadores, aunque los principales son Paul Pogba, N´Golo Kanté, Tony Kroos y Giovani Lo Celso. Los galos se lastimaron, el volante de Real Madrid (España) se retiró de la Selección de Alemania por decisión propia a mediados de 2021 y el argentino de Villarreal sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha.
Por último, el ataque de lujo está conformado por Christopher Nkunku y Erling Haaland. El extremo francés de Leipzig (Alemania) chocó justamente con su compañero Eduardo Camavinga en uno de los últimos entrenamientos del Seleccionado de cara al Mundial y quedó afuera por el fuerte golpe en la rodilla izquierda. Por su parte, el goleador de Manchester City (Inglaterra) se ausentará porque Noruega no clasificó. Para pasar en limpio, la formación quedaría con Donnarumma; James, Sergio Ramos, Kimpembe, Spinazzola; Pogba, Kanté, Kroos; Lo Celso; Nkunku y Haaland.
Más allá de los elegidos, también están al margen otros astros como Marco Verratti, Zlatan Ibrahimovic, Marco Reus, Timo Werner y David De Gea, por citar sólo a algunos. En tanto, el técnico podría ser cualquiera de los mejores a nivel clubes: Josep Guardiola, José Mourinho, Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti o Thomas Tuchel, por citar solamente a algunos.