El calendario complicó muchísimo el armado de las selecciones. Recién a una semana del arranque de la Copa del Mundo en Qatar 2022, los clubes terminaron su competencia y esta situación es la principal apuntada por los entrenadores de todos los equipos nacionales. La queja, por su parte, apuntó directamente a la FIFA como a la UEFA y a esa disputa por el poder que mantienen desde hace varios años. Más allá de esa trama política, lo cierto es que la Selección Nacional ya puede respirar tranquila.
En el ambiente futbolístico hay una premisa que suele aparecer en la previa de los partidos importantes: es muy posible que las lesiones aparezcan si te querés cuidar. La situación de ir a buscar una pelota con la pierna "más débil" hace que surjan algunos momentos angustiantes o que se produzcan lesiones. El calendario para los futbolistas argentinos terminó con el encuentro entre Juventus y Lazio. Ángel Di María y Leandro Paredes ingresaron unos minutos y no tuvieron mayores dificultades. De esta forma fueron los últimos jugadores nacionales en participar en sus clubes en la previa del viaje al Mundial de Qatar.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
A esta lista se le sumaron: Lionel Messi, Alexis Mac Allister, Emiliano Martínez, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Gonzalo Montiel que vieron acción respectivamente. También Lisandro Martínez fue parte del triunfo agónico del Manchester United. Ninguno de ellos sufrió golpes o alguna situación complicada, salvo una ligera molestia del hijo del ex lateral de Boca Juniors.
En la última fecha, para desgracia de varias selecciones, se pudieron ver lesiones fuertes y complicadas. La horripilante fractura del arquero polaco Bartlomiej Dragowski, la llamativa lesión del neerlandés que juega para Inter Dumfries, la patada al ecuatoriano Estupiñan y la lesión del marroquí Amine Harit se produjeron todos este mismo fin de semana. A siete días del mundial, hubo varias selecciones que se ven afectadas por situaciones que ocurrieron en los clubes. Por suerte, la Selección Argentina logró esquivar todas estas situaciones. Si bien se viralizó y apareció una señal de alerta por la pubalgia de Marcos Acuña, lo cierto es que el exjugador de Racing ya tiene esa molestia desde hace varios años y los entrenadores del cuerpo técnico están al tanto de esa lesión que se torna crónica. Es decir: el equipo nacional logró pasar indemne esta última fecha de competencia.
A esta situación se le sumó la llegada de los futbolistas argentinos a la concentración. Apenas terminaban sus respectivos encuentros en sus países, muchos de los futbolistas se tomaron un avión y ya están en Abu Dhabi. Entre los principales referente que llegaron a Emiratos Árabes Unidos para jugar el último amistoso se encuentran Rodrigo de Paul y Cristian Romero. El Cuti, incluso, ya se probó la ropa de entrenamiento con la Selección Argentina y está lista para poner primera en el último encuentro previo al Mundial.
Desde el viernes, cuando la lista quedó definida, Scaloni ya sabe que tiene por delante. Ahora, después de una año calendario largo, repleto de dudas y con temores por la desorganización del calendario. Sin embargo, la tortuosa espera ya terminó y el Mundial aparece a la vuelta de la esquina.