Luis Suárez rompió en llanto en medio del partido ante Ghana por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El delantero de la "Celeste", que los últimos meses vistió la camiseta de Nacional, llegó en buena manera para la Copa del Mundo, pero no lo pudo demostrar a lo largo de los tres compromisos del equipo. El "Pistolero" se lamentó mientras su equipo ganaba, pero sabiendo que Corea le ganaba a Portugal y eso los dejaba afuera.
Es que Uruguay ganaba 2 a 0 y, con ese resultado y el empate entre los coreanos y los lusos, avanzaban de ronda. Sin embargo, el tanto convertido por Hwang Hee-Chan le dio la alegría a su Seleccionado, pero complicó a los "Charrúas", que estaban obligados a marcar uno más para clasificar. Esto no sucedió y el atacante no pudo contener las lágrimas por lo que sucedía.
Los lusos se pusieron en ventaja a los 5 minutos del primer tiempo con el gol de Ricardo Horta, pero los asiáticos llegaron a la igualdad a los 27 con el tanto de Kim Young-Gwon. El segundo grito llegó cerca del final del encuentro, cuando se jugaba el primer minuto de descuento por medio de Hwang Hee-Chan. Tras la victoria de la "Celeste" ante Ghana por 2 a 0, no les alcanzó para clasificar, por lo que los coreanos avanzaron de ronda.
El líder del Grupo H del Mundial, Portugal se medirá en la próxima instancia con el segundo del Grupo G que saldrá de Brasil, Suiza, Serbia y Camerún. Por otro lado, Corea del Sur, se verá las caras con el que quede en primer lugar, el que hoy ocupan los brasileños pero se definirá desde las 16:00 (hora argentina).
El llanto desconsolado de Luis Suárez
Cuándo se juegan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Los cruces entre primeros y segundos de cada grupo del Mundial de Qatar 2022 se llevarán a cabo entre el sábado 3 y el martes 6 de diciembre. Entre los cuatro días se desarrollarán estos cotejos que definirán el pase a cuartos de final, los cuales comenzarán el viernes 9 de diciembre y se disputarán en dos jornadas. Las semifinales se jugarán entre 13 y 14, el tercer puesto el 17 y la gran final el 18 del mencionado mes.