Josko Gvardiol, el defensor croata que fue bailado por Lionel Messi en la victoria 3-0 de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, confesó lo que sintió al enfrentar al capitán argentino y lo definió de manera particular.
La jugada del tecer gol de Argentina frente a Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo quedará grabada en la memoria. En una noche inmaculada, el crack rosarino sacó a pasear a Gvardiol y terminó dentro del área habilitando a Julián Álvarez para liquidar la historia en el Estadio Lusail. El central zurdo, que augura una proyección sin techo con sus 20 años, sufrió la magia del 10 argentino y dio detalles de cómo vivió el encuentro.
Qué dijo Josko Gvardiol, el central bailado por Lionel Messi
Gvardiol, que milita en el Leipzig de la Bundesliga alemana y es una de las sorpresa de la Copa del Mundo, no guarda rencores con lo sucedido con Messi y confesó que, el día de mañana, le contará a sus hijos que jugó "contra el mejor jugador de la historia".
El defensor zurdo, que varios equipos poderosos ya pusieron sus ojos en él para comprar su ficha, definió a Messi de una manera particular con respecto al rendimiento del rosarino con la casaca "Albiceleste". "Había jugado contra Messi pero es un jugador completamente diferente cuando juega con la Selección", sentenció Gvardiol, quien llegó al equipo alemán para la actual temporada proveniente del Dinamo Zagreb.
Además, el jugador que juega con una máscara negra por un problema en su cara es uno de los candidatos a quedarse con el premio revelación de la competencia, algo que lo enorgullece pero que no le quita el sueño. "Sería bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven. Pero sería aún mejor volver a casa con una medalla".
Gvardiol fue tomado por las cámaras de la transmisión oficial en el momento que lloraba tras la eliminación. Al ser consultado por sus lágrimas se trabatan por errores de juego, el zaguero manifestó: "Fue por otras cosas. Pero no hay jugador que no cometa errores, sobre todo en la posición de defensa. Los errores son una parte intrínseca del deporte y seguramente habrá más. Intentaré que sean los menos posibles".
De cara al encuentro por el tercer y cuartos puesto del sábado ante Marruecos, el futbolista confesó que deben corregir cosas en todas las líneas, pero hizo foco en la zona defensiva. "Todavía tenemos dos días para trabajar y estoy seguro de que estaré en condiciones. La defensa no está formada sólo por los defensas y el portero, comienza desde Kramaric. Simplemente hay que funcionar todos unidos", comentó.