El arquero de la Selección Argentina Emiliano "Dibu" Martínez celebró la clasificación del equipo a semifinales del Mundial de Qatar 2022 y le dedicó "a los 45 millones de argentinos" los dos penales atajados contra Países Bajos. "Emoción", describió el sentimiento que lo invadió tras la finalización del partido.
"Lo hago por los 45 millones de argentinos", aseguró Martínez en su primera declaración luego del triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni y lamentó los dos goles sobre el final del tiempo reglamentario de Wout Weghorst y que obligó a extender el partido durante el tiempo suplementario.
"El árbitro quería que nos empaten, el peor árbitro de la Copa del Mundo", definió el arquero a Antonio Mateu Lahoz por algunos fallos durante el partido que beneficiaron a los dirigidos por Louis Van Gaal.
Por otro lado, sobre la definición por penales, en los que atajó los disparos de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis, afirmó: "Atajé dos y podía haber atajado más".
Por último, le preguntaron sobre el próximo partido contra Croacia, que también venció por penales a Brasil. "Dejame disfrutar hoy, mañana analizaremos a Croacia", pidió.