Croacia derrotó a Marruecos 2-1 en un partidazo y se quedó con el tecer puesto del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Internacional Khalifa. Josko Gvardiol y Mislav Orsic marcaron los goles para los europeos, mientras que Achraf Dari había puesto el empate transitorio para los africanos. Luego de haber compartido el Grupo F, donde igualaron en la última jornada sin goles, se vuelven a ver las caras en el penúltimo encuentro de la Copa del Mundo.
Croacia, que había eliminado de las semifinales tras caer 3-0 con la Selección Argentina, se quedó con la medalla de Bronce de la Copa del Mundo tras ganarle a los africanos. Con un gran partido de Luka Modric, los europeos volvieron a repetir el podio como en el Mundial de Rusia 2018. En el caso de los marroquíes, quedaron cuartos luego de un gran nivel y se convirtieron en el primer país africano en quedar entre los 4 primeros.
El partido comenzó de manera frenética, con ambos equipos yendo al ataque y presionando bien alto. A los 7 minutos, los croatas abrieron el marcador a través de Gvardiol, uno de los mejores defensores del torneo, luego de una juagda preparada a pelota parada. Pero Marruecos no se quedó de brazos cruzados y llegó a la igualdad dos minutos después, gracias a un tiro libre: tras un desvió, Dari cabeceó sólo en el área chica dejando sin chances al portero Livakovic.
Sin embargo, a los 42, con todo el equipo dentro del área, Orsic recibió una habilitación a la altura del vértice izquierdo del ataque y, como venía, clavó un golazo al ángulo de derecha para irse en ventaja al descanso.
En la segunda parte, el cotejo fue más parejo y se notó el cansancio de ambos y tuvieron oportunidades a través de la contra. Sin embargo, los coroatas aguantaron el resultado y el embate de Marruecos, que tuvo una chance clarísima con un cabezazo de Youssef En-Nesyri. La victoria para los de Zlatko Dalic fue 2-1, para volver a meter a Croacia, una vez más, entre los mejores del mundo.
Para este cotejo, el entrenador Zlatko Dalic puso lo mejor que tenía disponible en el plantel e hizo cambios con respecto a los 11 titulares que enfrentaron a Argentina. Luka Modric, que muy probablemente jugó su último partido con la camiseta croata, integró el mediocampo junto a Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.
Marruecos, por su parte, fue una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022 desde el inicio. Clasificó primero en zona de grupos tras derrotar a Canadá y Bélgica e igualar con los croatas. En octavos de final venció a España por 1-0, en cuartos hizo lo propio con Portugal, pero no pudo seguir avanzando tras caer con Francia 2-0.
Walid Regragui, el entrenador que sorprendió al mundo en Marruecos, dispuso el mismo equipo que salió desde el inicio ante los franceses. Si bien el defensor central Romain Saiss intentó llegar tras ser reemplazado en el último partido por problemas musculares, fue reemplazado y ocupó el banco de suplentes para no seguir arriesgando su físico. Achraf Hakimi, Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal, las grandes figuras del equipo africano, estuvieron presentes desde el arranque.