Brasil perdió hoy por 1 a 0 con Camerún, que dio el batacazo pero no pudo evitar quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022, y terminó primero en el Grupo G, por lo que se medirá con Corea del Sur en los octavos de final. El conjunto verdeamarelho estuvo cerca de quedarse en segunda posición, pero Suiza solo ganó 3-2 a Serbia.
Vincent Aboubakar, en el tiempo de descuento de la segunda parte, convirtió de cabeza el único tanto del partido para que Camerún se lleve una victoria histórica -luego fue expulsado por doble amonestación por sacarse la camiseta en el festejo-, aunque no le alcanzó para superar a Suiza en la tabla de posiciones.
En el primer tiempo, Brasil cumplió con la lógica, aunque sin ser muy superior a su rival y con un equipo en su mayoría alternativo, y tuvo casi todas las chances de gol pero se topó con un gran rendimiento del arquero Devis Epassy, quien se irguió como la figura del partido. Camerún respondió recién sobre el final de la etapa inicial con un cabezazo de Bryan Mbeumo que obligó a la formidable intervención de Ederson para sostener el cero.
Con este resultado, Brasil tendrá que enfrentar a Corea del Sur en la próxima ronda de la Copa del Mundo que vio como el equipo asiático eliminó a Uruguay en el grupo.