En la tarde de este martes 30, la Serie A de Italia inició su cuarta fecha y varios argentinos tuvieron grandes actuaciones. A falta de dos meses y medio para el Mundial de Qatar 2022, Paulo Dybala y Lautaro Martínez convirtieron golazos para sus respectivos equipos que invitan a soñar en la Selección Argentina. Otro que tuvo una destacada jornada fue Joaquín Correa, que también festejó un tanto en la liga italiana.
En el caso de Dybala, que abandonó Juventus para recalar en la Roma como jugador libre, fue la figura del partido en la victoria de su equipo 3 a 0 sobre el Monza en condición de local. La "Joya" sabe que se está jugando un puesto entre los 26 citados que irán a Qatar y empezó demostrar su jerarquía con goles. Además, con estos dos tantos, llegó a los 100 goles en la liga italiana.
A los 17 minutos, tras un pelotazo que cabeceó el delantero Tammy Abraham, Dybala mató la pelota con una clase formidable, aprovechó que el equipo visitante estaba mal parado y avanzó casi 30 metros. Al ingresar al área, con el balón picando, remató cruzado de zurda y la clavó al lado de un palo, dejando sin chances al portero Michele Di Gregorio.
El 1 a 0 iba a durar muy poco ya que, a los 32, el equipo que hizo de local en el Olímpico de Roma iba a aumentar la ventaja gracias a otro tanto del argentino. Luego de una gran habilitación desde atrás del mediocampo, Abraham volvió a luchar por el balón, primereó al defensor y se fue mano a mano. Entró al área grande, remató de derecha pero el arquero tapó el disparo, sin embargo, Paulo, que venía por el otro sector, se arrojó al césped y marcó el segundo tanto de derecha, cuando el marcador lateral intentaba impedirlo. El 3 a 0 de los romanos lo marcó Roger Ibáñez, para dejar como único puntero del torneo a la Roma.
Lautraro, por su parte, volvió a demostrar su capacidad goleadora en el triunfo del equipo milanés 3 a 1 sobre Cremonese, en el Estadio Giuseppe Meazza. Luego de un muy buen partido, donde había tenido chances importantes, el delantero recién pudo gritar a los 76 munutos, cuando su equipo ya ganaba 2 a 0.
Tras una buena jugada de Nicoló Barella, que inició el contragolpe con un "sombrerito", el volante italiano habilitó a Lautaro que, tras correr unos metros, se bancó la embestida de un defensor y enfiló hacia el arco. Apenas ingresó en el área, el "Toro" disparó de zurda y entró pegada al palo. Con este gol, Martínez llegó al segundo en cuatro encuentros disputados.
Kevin Mac Allister, gol y derrota en la Premier League
El Brighton venía siendo una de las sorpresas de la Premier League, con 10 puntos de 12 jugados, y este martes perdió la oportunidad de quedar en soledad de la punta tras caer, de visitante, ante el Fulham 2 a 1. En el coqueto Estadio Craven Cottage de Londres, Alexis MAc Allister tuvo un buen partido y marcó el tanto del descuento de penal, a los 60 del segundo tiempo. El exjugador de Boca y Argentinos Juniors es uno de los volantes que parece tener su ticket para Qatar casi asegurado, ya que jugó en los últimas presentaciones del equipo dirigido por Lionel Scaloni.