La Selección Argentina de Vóley cayó 3 a 2 ante Irán en el debut del Mundial de Eslovenia-Polonia en un partido para el infarto por los vaivenes en el juego. El equipo argentino fue muy irregular y tuvo muchos errores a través del saque que su rival aprovechó. El lunes 29, a las 9 horas, se verá las caras ante Países Bajos para buscar el primer triunfo en el Grupo F.
En el Estadio Arena Stozce de Ljubljana, Eslovenia, el equipo conducido por Marcelo Méndez no inició la Copa del Mundo como esperaba y perdió en un encuentro que tuvo todo y que se definió para los iraníes en el quinto parcial: 25-22; 28-30; 18-25; 34-32 y 19-21.
El primer set, que fue un adelanto de lo que iba a suceder luego, el seleccionado sacó una pequeña diferencia que mantuvo hasta el final para llevárselo por 25-22. Si bien tuvo errores, consiguió cerrarlo gracias a la jerarquía de Facundo Conte (20 puntos) y Luciano De Cecco.
En las siguientes dos mangas, Argentina empezó a cometer errores que siguieron durante todo el encuentro. Irán, por su parte, empezó a tomar confianza y a elevar su juego, sobre todo gracias a la tarea de Milad Ebadipour, figura con 22 puntos en todo el cotejo que complicó con el saque. El segundo y tercer parcial fueron para los asiáticos por 30-28 y 25-18
En el cuarto set, la tónica continuó como los anteriores e Irán llegó a estar arriba 22-20 y parecía que se encaminaba a la victoria, con Argentina cometiendo errores no forzados y con mucho nerviosismo. Sin embargo, el opuesto Bruno Lima apareció en un momento caliente y le dio puntos clave para llevarse un set interminable por 34-32 y definirlo en el quinto.
El seleccionado argentino comenzó el último parcial con más confianza y más suelto, lo que le permitió estar arriba por dos puntos. Sin embargo, volvieron las equivocaciones y el trámite fue palo y palo hasta el final, con errores de ambos lados. Pero la clave estuvo en los puntos de saque de Argentina, donde solo por esa vía la selección "Albiceleste" regaló 37 puntos, una enormidad. Finalmente, Irán logró llevarse una victoria por 21-19 que parece sumar más de tres puntos ya que ambos eran los favoritos a quedarse con el grupo.
Lo que se le viene a Argentina en el Mundial de Eslovenia-Polonia
Tras la dura derrota con Irán por 3 a 2, Argentina enfrentará a Países Bajos el lunes 29, a las 9 horas (Argentina). Deberá recomponerse y lograr una victoria que lo acomode en el grupo, donde los dos mejores de cada zona, más los cuatro mejores terceros, clasificarán a los octavos de final.
Luego llegará el turno de Egipto, el último partido de la fase de grupos, 31 de agosto a las 6 horas. Todos los partidos son transmitidos por el canal de cable ESPN, en vivo y en directo.