A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, la FIFA confirmó ya cuáles van a ser las sedes del próximo Mundial: se trata de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán los tres países de América del Norte. En este caso, serán Canadá, México y Estados Unidos.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció en una transmisión especial desde su página web las 17 ciudades que albergaran el Mundial, luego de estudiar las 22 postulaciones. En definitiva habrá tres ciudades de México, dos de Canadá y once en Estados Unidos. Las ciudades mexicanas serán Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Por otro lado, en Canadá son Toronto y Vancouver.
Por el lado de Estados Unidos las ciudades elegidas son Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York y Nueva Jersey en forma conjunta. A diferencia de lo ocurrido en 1994, hay varias ciudades que no repetirán y esas serán las ciudades de Seattle, Kansas City, Atlanta, Houston, Filadelfia, Miami y Nueva Jersey.
En este mismo punto, también se conoció que tanto Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay serán candidatas para llevar adelante el Mundial 2030. De esta forma se sumó a España y Portugal junto a una posible candidatura de Marruecos para organizar el mismo torneo, aunque esta última no está resuelto.
El cambio de regla de la FIFA
La FIFA modificó una importante regla con respecto a los penales que perjudicará a los arqueros. Uno de los principales afectados, luego de lucirse ante Perú en la tanda del Repechaje al Mundial de Qatar 2022 es el portero de Australia, Andrew Redmayne. Este último, que bailó antes de cada ejecución del elenco que dirige Ricardo Gareca, no tendrá la posibilidad de repetir su actuación en la Copa del Mundo que dará inicio en noviembre.
Durante la 136° Asamblea General de la International Football Association Board realizada en Doha, la entidad que rige el fútbol a nivel mundial tomó una decisión clave. Cabe destacar, que esta jornada se desarrolló el mismo día en que el equipo oceánico clasificó al certamen. De hecho, el movimiento de lado a lado que hizo le sirvió para atajarle el remate a Alex Varela, que fue determinante para el resultado.
La nueva regla que aprobó la FIFA el pasado lunes 13 de junio en Qatar afirma que los arqueros se verán obligados a tener los dos pies sobre la línea del arco cuando le pateen un penal. Esta norma se implementará tanto para las circunstancias de partidos, como así también para las definiciones que se lleven a cabo cuando terminen en empate. Por este motivo, en Qatar, Redmayne -como cualquier otro guardameta- será sancionado en caso de que lo haga.