Toluca despidió el lunes al director técnico argentino Hernán Cristante una semana después de que el equipo fue eliminado en la fase de repechaje del torneo Grita México A21.
El ex portero, que vivió una segunda etapa como estratega de los "Diablos Rojos" de Toluca, sale del club días después de fracasar en su intento por acceder a la postemporada.
"Tras una minuciosa evaluación se ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante al frente de los Diablos Rojos. Esta difícil situación se ha tomado con el compromiso pleno de llevar a Toluca a los planos que han hecho de este, un equipo de orgullo y tradición en el fútbol mexicano", informó la directiva del club en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cristante, de 52 años, fue designado en diciembre de 2020 director técnico del Toluca, un año después de haber vivido su primera etapa como estratega del club.
En su primera fase como estratega de los "Diablos Rojos", del 2016 al 2019, Cristante alcanzó las finales del torneo Clausura y de la Copa en 2018. El torneo de liga lo perdió ante Santos Laguna y la Copa ante Necaxa.
Cristante defendió la portería de Toluca en tres etapas: 1993-1994, 1995-1997 y 1998-2010. Durante esta última impuso la marca de imbatibilidad en el torneo Apertura 2008 con 772 minutos sin recibir goles.
Como jugador, fue campeón con Toluca en los torneos Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario.
"Queremos agradecer a Hernán y a todo su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club", agregó la directiva en el comunicado.
Con información de Reuters