La salida de Lionel Messi del Barcelona fue un bombazo mundial. Cada estruendo se supera al anterior y, ahora, hubo otra situación que llamó la atención y fue el video que publicó el Paris Saint Germain para presentar al mejor jugador argentino..
Las imágenes se conocieron a través de las redes sociales y ahí se pudo ver al mejor jugador argentino con su nueva camiseta y develando el misterio que rondó en este último tiempo. Lionel Messi, finalmente, usará la camiseta número 30 del Paris Saint Germain a pesar de todo su nivel. La número 10, finalmente, quedará para Neymar.
El video presentación, que se hizo a través de las redes sociales, lo muestra al argentino en el Parque de Los Príncipes y en el centro del campo de juego. Allí, con la número 30 en la espalda, finalmente dará el puntapié inicial para encarar una nueva etapa en su vida luego de más de 20 años en el Barcelona. Messi llegó al club parisino después de un ida y vuelta entre él y el club culé, ya que si bien "estaban de acuerdo" con los términos del contrato, finalmente el acuerdo no se logró plasmar y Lionel Messi tuvo que abandonar el club.
Más allá de este video, la presentación oficial será a partir de una conferencia de prensa que se dará el miércoles durante la mañana argentina y allí, finalmente, Lionel Messi hablará como jugador del Paris Saint Germain luego de la desvinculación en el club culé.
El debut de Messi en el PSG
La expectativa pasará por saber cuándo debutará y todo apunta a dentro de dos semanas, debido que lleva un mes sin actividad -su último partido fue con Brasil en la consagración de la Copa América. El diario le Parisien especula con que el rosarino estará presente el sábado en el Parque de los Príncipes -se estima que el estadio estará colmado por 45.000 personas- cuando el PSG reciba al Racing de Estrasburgo por la segunda fecha de la Ligue
Los medios franceses dan como probable el debut en la cuarta jornada contra Reims, de visitante, el domingo 29 de este mes. El primer contacto de Messi con su nuevo público se dio durante la mañana de la Argentina, cuando poco después de aterrizar en el aeropuerto Le Bourget (al norte de París) se asomó por una ventana para saludar a los hinchas del PSG con una gran sonrisa que contrastó las lágrimas del domingo al anunciar su salida de Barcelona, la casa de toda su vida junto con Rosario.
Las pruebas físicas del capitán: