En las primeras horas del jueves, se conoció una publicación de la revista digital de Boca en donde se anunciaba, con bombos y platillos, una entrevista exclusiva a Miguel Ángel Russo manifestándose en contra del regreso del fútbol argentino. Sin embargo, horas después, un error de comunicación en las redes sociales del club dejó al descubierto diferencias entre el entrenador, los jugadores (liderados por Carlos Tevez) y la dirigencia.
De manera sorpresiva, y aclarando que la nota al DT fue realizada hace meses, desde la cuenta de Twitter del 'Xeneize' se aseguró que tanto los futbolistas como el cuerpo técnico tienen la necesidad "imperiosa" de volver a entrenarse. Esta afirmación no va en sintonía con la manifestada por Russo en la revista oficial ("Hay que quedarse en casa") ni con la manifestada por Tevez en esta misma semana.
En diálogo con América TV, el capitán del campeón argentino expresó que no es momento de pensar en el regreso del fútbol. Y lo dijo hace pocos días, no hace varios meses. Eso, claramente, va en la dirección contraria a la necesidad "imperiosa" expresada en las redes de Boca. "Tengo mi opinión, hay mucha presión de todos lados. El fútbol tiene muchos negocios, pero habiendo gente enferma y muriendo es difícil. Es difícil volver ahora con los hospitales colapsados. No podemos salir de esa realidad, para mí no es momento de volver", enfatizó el 'Apache'.
Sin embargo, desde el Twitter de Boca aclararon que los dichos de Russo datan del inicio de la pandemia y que ahora el DT habría cambiado su parecer. A su vez, enfatizan en que los jugadores también están en su misma sintonía. Y esto dista completamente de lo manifestado por Tevez horas atrás.
"Ahora, teniendo fecha de regreso a la competencia oficial, el cuerpo técnico y el plantel ven como una necesidad imperiosa volver a los entrenamientos bajo todos los protocolos que se requieran", manifestaron en la famosa red social 'xeneize'. Cuanto menos, más allá del error, hay diferencias de conceptos.