Al River de Marcelo Gallardo le cuesta poder festejar el triunfo que esta noche consiguió ante Vélez Sarsfield por 2 a 0 en el Estadio Monumental. Si bien volvió a ganar luego de la derrota ante Godoy Cruz la semana pasada, también tuvo malas noticias. Fabrizio Angileri, titular indiscutido, sufrió una lesión que preocupa y Enzo Pérez tuvo un choque de cabezas con Milton Casco que obligó a que ambos sean atendidos.
Probablemente lo que menos le afecte hoy al "Muñeco" sea lo de Pérez, quien se perderá el encuentro del miércoles ante Atlético Mineiro por la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores por acumulación de amarillas. Pero lo de los laterales sí significaría un problema por el juego que el "Millonario" desarrolla por las bandas.
La salida de Gonzalo Montiel fue un golpe duro para el equipo de Gallardo y sin embargo, esta tarde ante Vélez, Milton Casco lo suplantó siendo una de las figuras del partido jugando por derecha. Sin lugar a dudas y más allá del golpe se ganó el puesto que dejó "Cachete" para ocuparlo el miércoles.
Pero el problema será la banda izquierda, ya que la expresión en el rostro de Fabricio Angileri al salir dolorido de la cancha no fue el mejor y una posible lesión complicaría a River a pocos días de un partido clave. Aunque, según declaró el DT, el defensor sufrió una sobrecarga muscular.
La alternativa que Gallardo tiene si quiere mantener el esquema, puede ser Alex Vigo, quien hoy ingresó por su compañero lesionado. El ex jugador de Colón de Santa Fe llegó en este mercado de pases al "Millonario" y aún no tuvo muchos minutos en el primer equipo. De igual manera ante la ausencia de otro lateral fundamental, quedará en el técnico determinar por cuál banda estará Casco, habitualmente por la izquierda, y el propio Vigo quien se desempeña por derecha.
El partido por los cuartos de la Copa Libertadores
El próximo miércoles 18 de agosto a las 21:30, River estará visitando a Atlético Mineiro para intentar revertir el resultado del partido de ida en el que el conjunto brasileño se impuso por 1 a 0. Gallardo ya sabe que no contará con Pérez y hasta hoy sus dudas pasaban por la presencia de Nicolás de la Cruz quien no terminó bien ante el "Galo".
A esto se le suma la preocupación por Fabricio Angileri, pero la buena noticia es que el cordobés Matías Suárez, quien viene de mostrar un muy buen nivel junto a Brian Romero, sumó minutos hoy e iría desde el arranque el miércoles.