Una de las grandes sorpresas de las Eliminatorias Sudamericanas es el gran arranque de la Selección de Uruguay. El conjunto que ahora dirige Marcelo Bielsa tuvo un bestial arranque de competencia y marcha segundo en la tabla de posiciones. En este sentido, el trabajo del entrenador empezó a verse mucho más respaldado incluso por grandes jugadores.
El delantero Richard Morales habló con varios medios y contó que cuando anunciaron la contratación del técnico, él no quería que fuera y, además, sostenía que no estaba de acuerdo para que sea el entrenador. Al respecto el reconocido como "Chengue" indicó: "Pensé que no era el momento para él, pensé que era el momento para (Marcelo) Broli, el técnico de la Sub 20, creo que se le podría haber dado la oportunidad, pero hoy creo que nos está tapando la boca a todos los que pensábamos lo contrario, hay que asumirlo".
Con respecto a las razones por la cual no están ni Luis Suárez ni Edinson Cavani, el exdelantero de la Selección Charrúa aseguró: "No son solo jugadores emblemáticos, sino que son jugadores con mucho temperamento y carácter, que si los llegas a traer y no los pones, puedes generar un problema dentro del grupo. No son malas personas, pero son muy competitivos y quieren jugar siempre. Esas cosas sin dudas que Bielsa las tenía claras, sabía cómo era la situación y las ha manejado de buena manera". En este sentido añadió: "Quedamos todos sorprendidos cuando no los citó a los dos, pero los jóvenes que están hoy en Uruguay lo están haciendo muy bien”.
Los números de Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Uruguay
- Partidos dirigidos: 6
- Triunfos: 4 (vs. Chile y Brasil por Eliminatorias, además de los amistosos ante Nicaragua y Cuba respectivamente)
- Empates: 1 - vs. Colombia por Eliminatorias
- Derrotas: 1 - vs. Ecuador por Eliminatorias
La felicidad de Marcelo Bielsa tras la victoria contra Brasil en las Eliminatorias
Luego del triunfo por la cuarta fecha de las Eliminatorias por parte de la "Celeste" ante Brasil, Marcelo Bielsa demostró su alegría en la conferencia de prensa posterior. "Estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores, por cómo lucharon y protegieron el resultado, esbozó el experimentado entrenador argentino y luego sostuvo que todavía "no lograron nada" y que "es una alegría muy grande, pero los triunfos se valoran según lo que permiten conseguir".
Por último, el "Loco" hizo referencia al juego de su equipo en el verde césped: "Lo peor que se puede hacer es no mirar atrás y valorar el procedimiento. Después están los maticas, características de jugadores y lo que puede hacer con ellas. Nunca debe ignorarse la marca registrada del fútbol de un país. Uruguay la tiene y hay que construir a partir de eso".