Marcelo Bielsa liquidó a sus propios jugadores tras Uruguay vs. Colombia: "No estuvieron"

Marcelo Bielsa liquidó a sus propios jugadores, tras la derrota de la Selección de Uruguay vs. Colombia en la semifinal de la Copa América 2024. La furia del "Loco" en la conferencia de prensa posterior al partido.

11 de julio, 2024 | 11.59

Marcelo Bielsa aniquiló a sus propios jugadores de la Selección de Uruguay, después de la derrota contra Colombia por 1-0 en la semifinal de la Copa América 2024. El entrenador de 68 años sostuvo en la conferencia de prensa posterior al encuentro que algunos futbolistas que son habitualmente suplentes "no estuvieron a la altura", por lo que esa fue una de las razones por las que "La Celeste" quedó eliminada del torneo.

De movida, el rosarino contó con las bajas del lateral derecho Nahitan Nández (suspendido), del primer central Ronald Araújo (lesionado) y del lateral izquierdo Matías Viña (también lastimado), por lo que debió cambiar la defensa y hasta mutar el esquema táctico de un 4-2-3-1 a un 3-5-2. Para colmo, durante el encuentro también salieron con molestias el segundo central Mathías Olivera y el mediocampista Rodrigo Bentancur, por lo que la falta de recambio le jugó en contra al "Loco". Ahora, será el conjunto de su compatriota Néstor Lorenzo el que chocará con la Selección Argentina en la gran final del máximo certamen continental.

Bielsa cruzó a sus propios jugadores de Uruguay tras la caída ante Colombia: "Muchas adaptaciones"

En la conferencia post encuentro, el ídolo de Newell´s sostuvo que su elenco “estaba claramente en condiciones de ganar este partido”. De hecho, afirmó: "Me toca administrar al equipo que, desde mi punto de vista, era más fuerte en cuanto a las individualidades que el rival”. Al mismo tiempo, reconoció que "cuando uno pierde, cualquier cosa es una excusa", pero aclaró: "En un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones. Nández, Araújo, Olivera, Viña, Bentancur… Los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban".

Igualmente, el santafesino asumió su culpa: “Me hago especialmente responsable de no haber conseguido, disponiendo de jugadores aptos para superar al oponente, establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo”. Curiosamente, aseveró que hubiese "preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano" Daniel Muñoz, que recibió la doble amonestación antes del descanso.

Bielsa aniquiló a sus propios jugadores tras la eliminación de Uruguay vs. Colombia.

"Lo que sucedió en el segundo tiempo, a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran once", argumentó Bielsa. Además, hizo hincapié en los pocos minutos de juego neto que hubo en el segundo tiempo porque "con un hombre más, el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones". Incluso, dijo que "mas allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que el equipo pueda desarrollar su juego". Y cerró: "Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de no haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo".

Los números de Bielsa como DT de Uruguay

  • 17 partidos oficiales.
  • 10 victorias.
  • 4 empates.
  • 3 derrotas.
  • Un 66.9% de efectividad.
  • 34 goles a favor.
  • 11 goles en contra.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►