Marcelo Bielsa rechazó la oferta para dirigir a un club grande de Inglaterra y, de esta forma, su retorno a los primeros planos internacionales deberá esperar. Su última experiencia había sido en el Leeds, donde fue destituído en 2022 tras devolver al equipo a Primera División en casi tres años en el puesto.
El equipo en cuestión es el Everton, quien en la actualidad se encuentra sin DT luego de expulsar a Frank Lampard por una larga serie de resultados negativos. El equipo de Liverpool, que se ubica 19° y estaría descendiendo al Championship en caso de terminar en dicha posición, comenzó el "operativo seducción" con Bielsa, pero las charlas no surgieron el efecto deseado por los dirigentes.
El impresionante paso que tuvo el rosarino por el conjunto de Yorkshire fue clave para que los dueños del Everton decidieran ir a buscarlo, y generó una esperanza en los hinchas y en una de las ciudades más futboleras de Inglaterra. Sin embargo, el deseo del club y la ciudad se vio truncado por el deseo del exentrenador del seleccionado argentino.
Según el medio inglés Daily Mail al "Loco" no lo entusiasmó la propuesta de hacerse cargo del Everton ya que no lo considera una buena elección en su carrera. Además de estar muy complicado en la tabla de posiciones, el equipo arrastra ocho fechas sin conseguir la victoria, con tres derrotas consecutivas y un pésimo rendimiento en condición de visitante.
Ante la tajante negativa de Bielsa, la directiva de "The Blues" empezó a buscar otras alternativas para hacerse cargo y los candidatos que pican en punta son Sean Dyche (ex Burnley y Watford) y Sam Allardyce, este último ya tuvo una entrevista con la dirigencia y fue DT del equipo en la Premier 2017-2018.
Marcelo Bielsa, principal candidato para ser entrenador de México
Más allá del ofrecimiento del Everton, Bielsa es uno de los principales candidatos para hacerse cargo de la Selección de México y reemplazar a Gerardo "Tata" martino", quien finalizó su vínculo tras quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022. cabe recalcar que, además del paso por el seleccionado argentino, el "Loco" tuvo un gran paso por el seleccionado de Chile, donde alcanzó los octavos de final de Sudáfrica 2010.
De hecho, su gran experiencia en ambos seleccionados es lo que generó el interés de los dirigentes de la federación mexicana para contratarlo. Sin embargo, los directivos saben que negociar con Bielsa requiere algo más que la parte económica, sino convencerlo con un proyecto a largo plazo en el que él se sienta parte a la hora de tomar decisiones y será el tema principal para tomar una decisión.