El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, tuvo un gesto noble en su club: el catalán donó un importante premio a empleados de la institución de Inglaterra, luego de ganar la UEFA Champions League el pasado fin de semana ante Inter de Italia.
Guardiola volvió demostrar por qué es el mejor DT del mundo y, sin dudas, uno de los mejores de la historia. En la consagración del torneo más apasionante de Europa, "Pep" alcanzó los 35 títulos contando las etapas del Barcelona, Bayern Munich y los "Citizens" y, para celebrarlo, también dejó en evidencia que sabe reconocer el trabajo diario de sus compañeros.
El regalo de Josep Guardiola a empleados del Manchester City
Según informó el diario inglés Daily Mail, el entrenador de 52 años recibió un importante bono de seis cifras como premio a la obtención de la "Orejona" en Estambul, Turquía. Aunque el medio no dejó trascender los números exactos, remarcaron que rondaría los 950 mil dólares, cifra que figura por contrato.
Como en los clubes anteriores en los que dirigió, parte de ese dinero decidió repartirlo entre empleados del club que no reciben premios exorbitantes directos por los logros del equipo de fútbol. Entre los beneficiados por este agradable gesto del español, estuvieron los recepcionistas y personal de seguirdad, quienes estál lado del plantel ante cualquier necesidad o incoveniente que pueda surgir.
Incluso en los interminables festejos que tuvieron los jugadores y cuerpo técnico, se observó a Guardiola festejar de manera particular con auxiliares y empleados que apenas cobran bonos de menor valía en relación a los jugadores. Así las cosas, "Pep" les dejó un importante obsequio y se marchó de vacaciones antes de preparar una nueva temporada con el "City".
Guardiola ventiló por qué no puso a Julián Álvarez en Manchester City en la final: "Lo tenía"
Josep Guardiola reveló por qué no incluyó a Julián Álvarez en Manchester City, en la final de la Champions League frente a Inter. El entrenador catalán de 52 años explicó el motivo de su decisión de dejar a Erling Haaland los 90 minutos en la cancha, pese a que el noruego no tuvo un gran partido. Sin embargo, el ex-Barcelona valoró al ex-River y lo llenó de elogios.
En la entrevista con el portal deportivo Olé, el estratega del equipo "Ciudadano" aseguró que "La Araña" no ingresó a la cancha simplemente por cuestiones vinculadas con el juego. Al mismo tiempo, reconoció que "tenía pensado" elegirlo en algún momento del encuentro y agregó que "es un gran chico que se merece todo lo mejor".
El plan A del técnico catalán era, frente al esquema de 5-3-2 del adversario, colocar a John Stones como zaguero y no como volante central, para tener superioridad numérica en el fondo junto con los otros dos defensores. Como el conjunto de Simone Inzaghi tenía cinco atrás, Pep quiso igualarlo con cinco mediocampistas de buen juego: Bernardo Silva, Rodri, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Jack Grealish. Por lo tanto, solamente quedaba Haaland como punta. El plan, que no salió, era "hundir" a los italianos contra su arco.
De acuerdo con Olé, "si el partido se mantenía igualado a los 30 minutos del segundo tiempo, iba a ser el turno del ex-River, quien ingresaría por un interior para ir de doble punta con Haaland". "De hecho, a poco de arrancar el segundo tiempo, con el partido 0-0, Guardiola mandó a calentar a cuatro jugadores: uno de ellos era Álvarez", agregaron. Sin embargo, el gol de Rodri a los 68 minutos para el City "perjudicó" a Julián desde lo individual, ya que una vez con la ventaja en el marcador el DT no quería agregar a otro atacante.