Los Pumas se metieron en semifinales del Mundial de Francia 2023 y, con la mentalidad puesta en enfrentar a los mejores del mundo, recibieron un significativo elogio de la vereda contraria. Un integrante del staff de Nueva Zelanda analizó al seleccionado argentino y lo definió de manera llamativa.
El equipo de Michael Cheika eliminó con justicia a Gales en Marsella, pero lo que se viene este viernes es un rival de otra magnitud. Con la posibilidad latente de escribir una nueva página en la historia rica del deporte, los Pumas deberán volver a sacar su corazón y personalidad, algo que hasta respetan los propios All Blacks.
El respeto de los All Blacks hacia los Pumas
Nueva Zelanda siempre será uno de los máximos candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, su historia en esta y cada una de las competencias habla de la calidad de sus jugadores. Si bien ante Argentina son los favoritos a quedarse con el Test Macht de París, en el staff del equipo kiwi no se confían antes de tiempo.
MÁS INFO
“Argentina estará con mucha confianza. Fueron claramente el mejor equipo contra Gales y ganaron con comodidad”, comentó Scott McLeod, asistente del staff que lidera Ian Foster, en conferencia de prensa. El exjugador, además, hizo principal hincapié en la defensa que realizaron los argentinos para vencer el pasado sábado a los galeses y elogió dicho trabajo.
Sin embargo, McLeod, de gran experiencia en la disciplina, fue más allá con su analísis y dejó una fuerte frase sobre su próximo contendiente: "Respetamos a Los Pumas. Son una bestia diferente a Irlanda". El buen nivel que mostró en ataque el equipo de Cheika les sirvió para sacar varias conclusiones y aplicarlas en los entrenamientos rpevios al encuentro.
Luego, el asistente defensivo reconoció que habrá cambios con respecto al Mundial pasado, donde Nueva Zelanda quedó eliminado en la misma instancia ante Sudáfrica: "En 2019 no lo hicimos tan bien en nuestra semana previa al duelo con Inglaterra, y no es necesariamente por el rival, sino por la calidad de lo que pusimos en la semana. Ahora tenemos que entusiasmarnos de cara a este partido y así lo haremos”.
Para finalizar, McLeod habló de las sensaciones que dejó el inolvidable partido frente a los irlandeses por cuartos de final: “Irlanda ha sido el mejor equipo en mantener la pelota en esa zona durante este Mundial. Son extremadamente precisos y su seguridad y conservación del balón es de primera clase”.
La formación de los Pumas vs Nueva Zelanda
Michael Cheika definió el equipo de Los Pumas para enfrentar a Nueva Zelanda en la semifinal del Mundial de Rugby Francia 2023. El entrenador australiano implementará sólo un cambio con respecto al equipo que venció a Gales en cuartos y se prepara para afrontar este difícil compromiso con el que está a sólo un paso de meterse en el duelo decisivo. Claro que, el conjunto nacional primero tendrá que dejar en el camino a los All Blacks y no será nada fácil.
El ganador se medirá contra el que gane entre Inglaterra y Sudáfrica para quedarse con la gloria en la Copa del Mundo y el entrenador del conjunto neozelandés también lo sabe. Por este motivo, ambos cambiarán algunas piezas para conseguir un triunfo que los deposite en la gran final. El elenco argentino contará con el ingreso de Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli, siendo la única modificación del técnico para este partido.
Con esta modificación implementada por Michael Cheika, los Pumas saltarán al verde césped del Stade de France con los siguientes jugadores: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa;
Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Por otro lado, integrarán el banco de suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.