Los Pumas tendrán una segunda parte del 2024 con un calendario cargado y, además de la llegada de Felipe Contepomi como flamante coach, hay otras novedades sorpresivas. La Unión Argentina de Rugby confirmó que, todos los seleccionados nacionales que sean parte de la entidad, a partir de esta temporada serán vestidos por Le Coq Sportif.
De esta manera, Nike, que sponsoreaba a los distintos equipos desde hacía más de una década (2011), le dejará el lugar a la emblemática oriunda de Francia. Cabe recordar que la marca estadounidense se encargó de vestir al seleccionado nacional en los últimos tres Mundiales, luego de suplantar a Adidas.
Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby, dejó su opinión sobre el histórico cambio: “Con la incorporación de Le Coq Sportif como nuevo patrocinador, no solo establecemos una asociación con una empresa internacional con raíces en el rugby desde 1882, sino que también recuperamos esta prestigiosa marca para proveer productos de alta calidad y tecnología a nuestros equipos”.
Cuándo se estrenará la nueva camiseta
Además del seleccionado de rugby XV, vale resaltar el tremendo rendimiento que está teniendo el equipo de seven, que ya se metió entre los mejores del mundo. El equipo comandado por Santiago Gómez Cora será el encargado de estrenar la nueva camiseta en el Seven de Hong Kong, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de abril. Además, dicho plantel utilizará la flamante nueva camiseta en los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán entre el 26 de julio al 11 de agosto.
Luego, por una cuestión de fechas, llegarán los otros equipos. En primer lugar serán Las Yaguaretés (seleccionado femenino de seven) llevarán la indumentaria al Seven de Cracovia, Polonia, evento de cierre del Sevens Challenger Series (18 y 19 de mayo).
Para Los Pumas, en tanto, lucirán de forma oficial la marca durante los compromisos de la ventana de julio, cuando se vean las caras ante Francia los días 6 y 13 de julio. Será la primera vez que Los Pumas se encuentre con Le Coq Sportif, en un acuerdo cerrado por cuatro años, que llegará hasta la Rugby World Cup 2027.
Según explicarons los directores de Le Coq Sportif A través de esta alianza, la marca "busca colaborar con la UAR en el desarrollo de la actividad y comprometer a más jugadores de los clubes, fortaleciendo los valores compartidos como el respeto, el compromiso y el espíritu de equipo".
Aunque no se confirmó la fecha, fuente de la UAR señalaron que, a partir de mayo, estarán disponibles para aquellos faánticos que quieran acceder a una amplia línea de productos del nuevo sponsor, que incluirá desde modelos de alto rendimiento hasta opciones de la línea casual.