Cuando Barcelona perdía por 1-0 en Francia contra PSG por la vuelta de los octavos de final de la Champions League y parecía eliminado por el 1-4 de la ida como local, sobre el final del primer tiempo apareció Lionel Messi con un golazo impresionante, veloz y seco para decretar el 1-1 parcial.
El crack argentino tomó el balón a casi 30 metros del arco defendida por Keylor Navas y, a pura potencia, sacó un zurdazo letal que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero costarricense en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, un instante después, el ex Real Madrid le atajó un penal clave para la definición y entonces se marcharon con el empate al entretiempo.
El golazo de Messi a PSG
En medio de los rumores que lo colocan precisamente en su rival de hoy de cara a la próxima temporada, "La Pulga" sigue siendo uno el jugador más importante del equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman y del mundo también, con los culés ya instalados en la final de la Copa del Rey y escoltas a seis puntos del Atlético de Madrid de Diego Simeone en la Liga española.
El penal errado por Messi contra PSG
Messi con Barcelona en esta Champions League
"Leo" acumula ya cinco tantos en la vigente edición del máximo certamen continental del fútbol en Europa, aunque los cuatro primeros habían sido justamente con los disparos desde los doce pasos. En la fase de grupos, el conjunto de Koeman había terminado segundo de la Juventus de Cristiano Ronaldo, que fue eliminada en esta instancia sorpresivamente por Porto como local en Italia.
El número 10 y capitán de la Selección albiceleste de Lionel Scaloni es el segundo máximo anotador histórico en esta competición apenas por detrás del portugués "CR7", quien ya fue campeón en cinco oportunidades contra cuatro del sudamericano.