Si bien es una medida para evitar disturbios entre los hinchas del Brest y el PSG en la previa y durante el partido, la prohibición del uso de la camiseta del conjunto parisino en las inmediaciones del estadio parece una locura. La "30" de Lionel Messi no se verá en el Francis-le-Blé ya que el encuentro, en el que la "Pulga" no debutará, está calificado como riesgo de nivel 1 por la División Nacional por la lucha contra el Hooliganismo.
Por esta razón se impusieron algunas medidas restrictivas con el fin de evitar problemas entre los fanáticos de ambos equipos. "Cualquier persona que diga ser hincha del Paris Saint Germain o se comporte como tal tiene prohibido ingresar al club, al estadio Francis-le-Blé y circular o estacionar en la vía pública dentro del perímetro delimitado", dice el artículo 2 en el anexo del comunicado.
Además no permitirán el consumo, transporte y venta de bebidas alcohólicas dentro y fuera de la cancha sin tener autorización previa. Tampoco podrá utilizarse pirotecnia debido a que significa un peligro y quieren prevenir accidentes. La rigurosidad abarcará el protagonismo de este encuentro en el que los dirigidos por Mauricio Pochettino buscarán seguir con la racha triunfadora.
El conjunto del argentino contará con el regreso de Ángel Di María, Marco Verrati y Marquinhos entre los convocados y se sumará a ellos uno de los refuerzos del último mercado de pases. Gianluigi Donnarumma, el arquero campeón con la selección italiana en la Eurocopa, también está dentro de la nómina para enfrentar al Brest este viernes 20 de agosto desde las 16:00 (hora Argentina) y puede ser titular.
El posible debut de la "Pulga" en el Paris Saint Germain
Mauricio Pochettino brindó una conferencia este jueves 19 de agosto y habló sobre el número "30". "Todo es positivo, un muy buen ambiente en el grupo. Se adaptó muy bien y muy rápido. Estoy contento con la forma en la que están trabajando todos", afirmó el técnico argentino.
El argentino sabe que su nueva estrella no está muy lejos de la presentación oficial. Por lo que contó como es la relación de Leo con sus compañeros: "La conexión fue muy rápida, con muy buen feeling en el vestuario. El entendimiento no es sólo en el campo de juego", afirmó Pochettino.