El vínculo directo entre Lionel Messi y Francia comenzó allá por agosto de 2021, cuando el crack salió de Barcelona tras el título de la Copa América y fichó con PSG. Ya consolidado en la Ligue 1 con esa camiseta, desde la Liga de aquel país dejaron de lado la rivalidad pese a la derrota de "Les Bleus" frente a la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022.
De hecho, desde el máximo certamen del fútbol galo destacaron a "Leo" como el mejor jugador de la historia. A través de la campaña de publicidad conjunta con la famosa agencia Samba Digital, desde los canales oficiales de la competición de la Primera División publicaron un afiche con una cabra representándolo. Allí hicieron juego con el nombre del animal en inglés, "goat", que es vinculado con la frase "greatest of all time" ("el mejor de todos los tiempos").
En el curioso desplegado en las redes, se puede apreciar al animal sentado sobre un trono, con dos banderas argentinas pequeñas a los costados y una corona sobre su cabeza. Además, arriba se lee un mensaje contundente con letras blancas: "El trono es para ustedes. Esperamos el retorno del rey". En tanto, abajo de ello se observa otro escrito en amarillo que dice "Ligue 1 Uber Eats felicita a los campeones del mundo".
La competencia francesa regresará el 28 de diciembre de 2022 y PSG jugará ese mismo día, aunque sin "La Pulga" entre los convocados porque se tomará unos días más de descanso en Rosario. Incluso, está estipulado que retorne a "La Ciudad Luz" recién el 2 o 3 de enero próximos.
Messi, a punto de renovar con PSG
Si bien el actual vínculo del delantero de 35 años con la entidad parisima vencerá el 30 de junio de 2023, todo indica que el mismo será extendido por una o dos temporadas. Más allá de que se especuló con la partida del astro a Newell´s, el regreso a Barcelona o el arribo a Estados Unidos, lo cierto es que solamente restan detalles mínimos para que el atacante siga como compañero de Kylian Mbappé y de Neymar en el conjunto dirigido por Christophe Galtier.
De acuerdo con el diario galo Le Parisien, el rosarino "ha aceptado" la propuesta de la entidad liderada por el jeque qatarí Nasser Al Khelaïfi en desmedro de otras ofertas para encarar el tramo final de su carrera profesional. A pesar de que se reunió con el entrenador Gabriel Heinze y alimentó las ilusiones de Newell´s, el sueño de muchos hinchas del fútbol argentino de ver a "Leo" en las canchas del país que lo vio nacer deberá esperar.