Lionel Messi sigue a pleno en su rendimiento en la pretemporada de PSG. En este caso, el crack hizo un gol, asistió y se conectó muy bien con Neymar y con Kylian Mbappé en la victoria por 6-2 en el amistoso contra Gamba Osaka en Japón.
El capitán de la Selección Argentina estuvo muy activo y le pasó de todo durante el encuentro. Además del brillo en el nivel, recibió un fuerte pisotón por parte de un rival y fue reemplazado cuando faltaba poco para el final del encuentro.
Messi brilló en la goleada 6-2 de PSG vs. Gamba Osaka: el resumen
El rosarino saltó a la cancha con un equipo de lujo dirigido por Christophe Galtier, que se hizo cargo del plantel profesional para esta temporada 2022-2023 en reemplazo de Mauricio Pochettino. Ya desde los primeros minutos "Leo" estuvo fino, con pases filtrados a sus compañeros y disparos al arco contenidos por el arquero local.
Sin embargo, hubo que esperar hasta los 27 minutos para la primera aparición decisiva de "La Pulga": dentro del área por el sector izquierdo, pateó, aunque el remate fue tapado por el portero y en el rebote aprovechó el español Pablo Sarabia para abrir el marcador.
A los 32, Neymar hizo el 2-0 de penal tras una infracción a él mismo. Más allá del inmediato descuento del conjunto nipón, a los 37 apareció Nuno Mendes para establecer el 3-1. A los 39 fue el gol de Messi para el 4-1: el delantero aprovechó un gran pase de "Ney" para empujar el balón y estirar la diferencia en el encuentro.
Más allá del desarrollo del juego en sí, "Leo" se llevó un susto a los 5 minutos del complemento, cuando un fuerte pisotón de un rival lo dejó sentido por unos segundos sobre el césped. Igualmente, se tocó la zona por unos instantes y luego continuó normalmente en el partido.
Ya a los 15, hubo una nueva conexión entre el argentino y "Ney", aunque en esta ocasión fue el ex Santos el que anotó el 5-1 parcial. Tras el descuento de Gamba Osaka a los 25, a los 27 Galtier sacó a Messi para cuidarlo y poder observar también a los futbolistas que habitualmente son suplentes. Por último, a los 41, Mbappé sentenció de penal el 6-2 definitivo.
Cuándo vuelve a jugar Messi en PSG
El siguiente desafío para el conjunto galo será oficial y valdrá un título. El domingo 31 de julio de 2022, a las 15 horas de Argentina, chocará con Nantes por la Supercopa de Francia, trofeo que disputan el último campeón de la Liga local (Ligue 1) y el de la Copa de Francia. El cotejo será en una cancha neutral: el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel.