El debut de Lionel Messi en el PSG todavía es una incógnita. El conjunto parisino enfrentó al Brest por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia y el argentino no fue convocado por su compatriota Mauricio Pochettino. El astro tiene libre los próximos días por lo que decidió viajar a Barcelona y no lo hizo solo, ya que fue con su amigo Neymar Jr. quien tampoco estuvo dentro de la nómina del DT.
Según informó el medio español Mundo Deportivo, el argentino regresó con su actual compañero para que el tridente que hizo historia en el "Blaugrana" se vuelva a juntar. El uruguayo Luis Suárez entrenará recién mañana y en estas horas se juntará con sus amigos a cenar y rememorar viejas épocas como cuando se alzaron con la "triple corona" (Liga, Copa España y Champions League) en 2015.
Luego de dos semanas de furia entre su salida del "Culé", la emotiva conferencia de prensa que brindó en su despedida y todo lo que generó su llegada al Paris Saint Germain la "Pulga" necesitaba unos días de descanso. Tal es así que volvió al lugar en donde vivió sus mejores años de carrera vistiendo la camiseta del Barcelona.
El debut del mejor del mundo aún no tiene fecha confirmada. La posibilidad más cercana es la del próximo 29 de agosto cuando el conjunto parisino enfrente al Stade de Reinms por la cuarta fecha de la Ligue 1. Claro está que esto dependerá pura y exclusivamente de la decisión de Mauricio Pochettino quien hasta ahora no lo tuvo en cuenta para los partidos que jugó su equipo.
Aunque el DT también dejó en claro que va de a poco y a paso firme. Tener tantas estrellas en su equipo no debe ser fácil y es por eso que ni Messi ni Neymar (que además volvieron de disputar la Copa América) fueron convocados. Recién para el duelo ante el Brest quienes regresaron fueron Ángel Di María y el defensor brasileño Marquinhos.
La situación de los demás refuerzos del PSG
Hasta ahora los únicos que jugaron minutos con la camiseta del club francés fueron el marroquí Achraf Hakimi y el neerlandés Georginio Wijnaldum, que debutaron minutos después de su presentación. Gianluigi Donnarumma, arquero campeón de la Eurocopa con Italia, recién fue convocado para el partido ante el Brest y Sergio Ramos aguarda el alta médica para volver en octubre.