El astro rosarino Lionel Messi, máximo ídolo de Barcelona, cerró hoy su etapa en el club luego de 16 años, ya que la dirigencia no pudo resolver los "obstáculos económicos y estructurales" para la renovación del contrato, informó la institución catalana. "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la liga española)", informó el club en un comunicado.
"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos del jugador y del Club", cerró el comunicado. De este modo, no se sabe cuál será el futuro del astro argentino luego de ganar la Copa América con la Selección Argentina.
Cabe destacar que Sergio Agüero, amigo de Lionel Messi, había llegado hace pocas semanas para sumarse al plantel de Ronald Koeman. En cierto modo, la dirigencia encabezada por Joan Laporta intentó seducir a Messi rodeándolo de gente con la que tiene afinidad. De todos modos, las razones que expresó el "Blaugrana" en su comunicado aluden a cuestiones burocráticas y contractuales que excederían el convenio ya cerrado entre ambas partes.
De acuerdo a las palabras de Barcelona, hubo "obstáculos económicos" por parte de LaLiga española. ¿Cómo continuará todo? Por el momento, el futuro de Messi es incertidumbre pura y los hinchas del fútbol mundial están consternados ante tamaña situación.
El comunicado oficial de Barcelona
A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.