Lionel Messi es nuevamente noticia en el mundo del fútbol. En esta ocasión, no es por sus goles, sus asistencias o por un premio recibido. El mejor jugador del mundo fue furor en las redes luego de que publicaran una foto suya en un entrenamiento del Paris Saint Germain. El parecido con una imagen en la que vistió los colores de la Selección Argentina en 2018, llamó la atención de varios usuarios que la replicaron y recordaron.
Leo se recuperó del Covid-19 y entrena normalmente junto a sus compañeros en el PSG. De hecho, el pasado 23 de enero pisó nuevamente el verde césped en el encuentro que su equipo jugó ante el Reims por la Ligue 1 y goleó por 4 a 0 en el Parque de los Príncipes. A su vez, para preservar su salud, la AFA y el elenco parisino llegaron a un acuerdo para que no lo convoquen para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
El 26 de junio de 2018, la Selección Argentina de Jorge Sampaoli jugaba su última ficha para avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia. La "Albiceleste" empataba 0 a 0 ante Nigeria y se complicaba la clasificación. Lionel Messi bajó -con mucha categoría- una pelota de Éver Banega y puso el 1 a 0. La imagen de la "Pulga" recibiendo el balón quedó en el recuerdo y este jueves 27 de enero se hizo viral junto a la que subieron en las redes del PSG.
Aquella tarde terminó con final feliz, ya que más allá del empate conseguido por el conjunto africano a los 6 del complemento, Argentina se impuso por 2 a 1. A falta de 4 minutos del final del partido, Marcos Rojo marcó el segundo gol y clasificó al seleccionado a la ronda siguiente. Francia fue el rival, dejó en el camino a los de Sampaoli (4 a 3) y poco tiempo después se quedó con la segunda Copa del Mundo de su historia.
Messi volvió al PSG: camiseta especial, asistencia y goleada
Lionel Messi disputó el pasado 23 de enero su primer partido en 2022. El mejor jugador del planeta dio el primer paso de cara a lo que será este arduo año futbolístico en el que peleará por la Champions League y más adelante el Mundial de Qatar. En esta ocasión, el PSG jugó con una particular camiseta y goleó 4 a 0 como local, con una asistencia de la "Pulga".
El motivo de la novedosa casaca fue la celebración global del Año Nuevo Chino, que será el martes 1 de febrero. Según el horóscopo chino en esa fecha se despedirá al Año del Buey para la llegada del Año del Tigre del Agua, que representa la fuerza, la protección y la valentía. Por eso, la camiseta 30 del crack argentino tenía las siglas 梅西 ya que los nombres de los futbolistas estaban escritos en chino.