Este miércoles 7 de junio, Lionel Messi revolucionó al mundo del fútbol y esto se debe a su decisión de continuar su carrera con el Inter Miami. Un anuncio que sin duda generó grandes repercusiones en relación a la próxima aventura que tendrá el argentino. Cuáles son los principales detalles relacionados con su contrato.
El contrato de Inter Miami con Messi: los detalles
Es importante resaltar que la firma del contrato tendrá que realizarse recién el 1 de julio y eso se debe a que un día antes finalizará el vinculo que tiene con el PSG. En declaraciones brindadas a la prensa española, Messi sostuvo que tomó la decisión de marcharse a Inter Miami. La Pulga reconoció que no lo tiene cerrado al 100% pero decidió continuar con este camino.
En aquella entrevista, el campeón del mundo añadió que esta decisión no se basó en el tema económico y, si hubiera sido así, habría tenido presente la oferta presentada por el Al-Hilal de Arabia Saudita. A pocos días de su llegada a suelo norteamericano se detalla que su contrato tendrá una duración de tres años teniendo en cuenta que podrá ser renovado año tras año. Por eso, Messi junto a los directivos de Las Garzas deberán reunirse para rescindir o darle continuidad a su proceso en la MLS.
Aunque no hay confirmación oficial, se ha mencionado la posibilidad de que el argentino obtenga un ingreso extra en concepto de derechos de televisión y de imagen debido a que la marca que viste al Inter Miami también patrocina al rosarino.
El imponente respaldo económico del Inter Miami
Para lograr el traspaso del mejor del planeta, la parte económica cumplió un rol fundamental. En este sentido, el nuevo acuerdo que selló la MLS con Apple TV+ para la retransmisión de lo que suceda en la liga tuvo un fuerte impacto. La compañía agregó que presentará la emisión de un documental en el cual se repasarán los Mundiales que ha jugado Messi.
En declaraciones brindadas a la prensa, un directivo de la MLS aseguró que la Liga ha sido muy creativa y que todo está bastante adelantado. Es importante tener presente los acuerdos comerciales entre la marca encargada de la indumentaria y además el magnate tecnológico.
En este sentido, Adidas, gran patrocinador del campeón del mundo, habría hecho un acuerdo basado en un reparto de beneficios teniendo en cuenta la participación del sudamericano en la liga norteamericana. Por último, el contrato del rosarino tendría una opción muy interesante y estaría vinculada con la compra de acciones de esta franquicia luego del final de su carrera en suelo norteamericano.