En Estados Unidos, más precisamente en Miami, la expectativa por la presentación de Lionel Messi es muy alta y sobre todo para los argentinos que residen en el estado de Florida, quienes con mucha ansiedad esperan apreciar al capitán de la Scaloneta vestirse con la indumentaria de su nuevo equipo. Cómo es el estadio y la sede deportiva del Inter Miami.
¿Dónde queda Inter Miami?
El mundo futbolero está paralizado y quedan pocas horas para que Messi finalmente sea presentado con Las Garzas. En últimas horas se puso a disposición del Tata Martino, pero varios aficionados quieren verlo con la remera rosa o negro del Inter Miami.
Su nueva casa será el Drive Pink Stadium, un escenario deportivo ubicado en Fort Lauderdale que hace parte del condado de Broward a unos 40 kilómetros al norte del downtown de Miami. En este mismo predio se encuentra la sede deportiva y su acceso en realidad no es muy complejo. Para llegar al predio del club en automóvil se gasta un tiempo promedio de 45 minutos, teniendo presente el tráfico que aparezca en la autopista interestatal 95 con un valor aproximado entre los 40 y 50 dólares.
Otra manera de llegar al nuevo hogar del campeón del mundo es con el tren de Brightline que se toma desde el centro de Miami con destino hasta la estación de Fort Lauderdale y que tiene un precio cercano a los 17 dólares. Ni bien se arriba a esta estación hay que tomarse un taxi o un auto y el monto para abonar es de 12 dólares.
Este complejo deportivo se denomina Palm Aire y está ubicado a siete kilómetros del mar del oeste. El escenario es impresionante, ya que, las diferentes palmeras, autos deportivos acondicionan el lugar. Se debe tener en cuenta que es una zona industrial con pocas urbanizaciones. Generalmente hacen presencia algunas fabricas y empresas dedicadas al rubro de la logística.
Hablando nuevamente del estadio se puede agregar que tiene una capacidad para albergar al menos a 18.000 espectadores. Cuenta además con la presencia de un escudo gigante que está situado en medio de una tribuna. Un detalle importante para mencionar es que en este recinto deportivo está ubicada una pequeña tienda en donde se vende toda la indumentaria oficial del equipo.
Es una estructura que no tiene cemento y tampoco ladrillos y además está conformada por columnas de acero macizo que sostienen las diferentes tribunas y palcos. Las butacas son de los colores representativos del club.
Mencionando otros detalles del predio deportivo se puede agregar que las directivas decidieron ubicar un Fan Zone, en el cual los fanáticos van a poder disfrutar de algunas bebidas o comidas antes del ingreso de la cancha. Este novedoso estadio cuenta con un estacionamiento que puede recibir al rededor de mil automóviles.
En cercanías a la nueva casa de Messi aparece el Florida Blue Training Center, sector donde el plantel profesional se entrena. Cuenta con siete canchas, de las cuales seis poseen césped natural y una con sintético donde también se puede practicar fútbol americano. También sobresale un edificio que cuenta con un gimnasio de alto rendimiento, oficinas y vestuarios.