Lionel Messi está en boca de todo el mundo. Y todo se debe al emotivo homenaje que le brindó a Diego Maradona este domingo, cuando Barcelona le ganó 4-0 a Osasuna, por la fecha 11 de la Liga de España. En el Camp Nou, el crack de la Selección Argentina celebró su gol con una camiseta de Newell's de la temporada 1993, que justamente utilizó Pelusa en aquella época. Mirando hacia el cielo y con los brazos en alto, tuvo un gran gesto que fue noticia en los portales de todos los medios del planeta. Como si fuera poco, luego de dicha acción, expresó: "Hasta siempre".
La Pulga se mostró conmocionado por la muerte de Maradona, que tuvo lugar el pasado miércoles 25 de noviembre en su casa del Tigre, Provincia de Buenos Aires. Al igual que lo hicieron millones de personas en distintas partes del globo terráqueo, Messi se sumó a la cadena de saludos y mensajes hacia el genio del fútbol mundial.
A través de su cuenta de Instagram, Messi escribió un sentido mensaje para Maradona: "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos".
Tras el gol y homenaje a Maradona con la camiseta de Newell's, qué fue lo que dijo Messi:
Luego del gol a Osasuna, que derivó en un sentido homenaje a Diego Maradona con la camiseta de Newell's puesta, Lionel Messi decidió realizar una publicación en su cuenta de Instagram. Con una foto dividida, el hombre del Barcelona luce con la indumentaria de la Lepra y, la otra, se trata de una imagen de Pelusa en su época como futbolista del equipo de Rosario. Finalmente, su comentario fue: "Hasta siempre, Diego". Inmediatamente, los fanático reaccionaron con comentarios y "me gusta".
Messi tuvo como DT a Maradona en la Selección Argentina:
Lionel Messi fue jugador de Diego Maradona durante las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2020, y también durante la mencionada Copa del Mundo, en la que la Selección Argentina quedó eliminada en cuartos de final con Alemania.