El vigente campeón River Plate recuperó el miércoles el liderato en el fútbol argentino al golear 3-0 como local a su clásico rival Independiente de Avellaneda con un doblete del colombiano Miguel Borja en la décima jornada de la Copa de la Liga.
Con la victoria, River llegó a 20 puntos y quedó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona A, dos unidades por encima de Independiente y cuatro de diferencia sobre Huracán.
En el partido jugado en el estadio Monumental, los goles del conjunto dirigido por Martín Demichelis los anotaron Borja a los 36 y 59 minutos, y Pablo Solari a los 84.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es uno de los mejores partidos que hemos hecho, sin fisuras en ninguna de las líneas, y contra un muy buen equipo", dijo Demichelis en rueda de prensa.
River llegó además a los 20 partidos ganados de forma consecutiva como local en su estadio.
Más temprano, Atlético Tucumán superó 1-0 como local a Talleres de Córdoba, Arsenal venció 1-0 a Colón de Santa Fe, mientras que Belgrano de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 1-1.
El martes, Racing Club de Avellaneda sacó un triunfo agónico por 2-1 como local ante Boca Juniors en otro clásico del fútbol argentino.
Por su parte, Huracán venció 2-1 a Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima superó por el mismo marcador a Barracas Central, en tanto que los partidos Instituto-Rosario Central y Unión-Defensa y Justicia terminaron empatados sin goles.
La jornada comenzó el lunes con el triunfo de 2-1 de Estudiantes de La Plata sobre Sarmiento de Junín y la victoria de 1-0 que Banfield consiguió ante Vélez Sarsfield.
Con información de Reuters