Racing Club goleó el jueves 3-0 como local a Atlético Nacional y remontó la serie para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 5-4, en una jornada en la cual Olimpia eliminó al campeón Flamengo.
En la próxima ronda, que se comenzará en la semana del 21 de agosto, Racing enfrentará a su clásico rival Boca Juniors, que el miércoles clasificó al vencer 4-2 en la tanda de los penales a Nacional de Montevideo.
Los goles del conjunto dirigido por Fernando Gago los anotaron el colombiano Roger Martínez, Axel Ojeda y Juan Felipe Aguirre en su propia valla a los minutos 28, 50 y 56, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estoy muy contento. No tenía dudas de lo que es este equipo y esta afición, sabía que acá lo podíamos dar vuelta, y agradecido con Dios que se dio", dijo Martínez a la televisión local.
Racing había perdido por 4-2 en el partido de ida jugado una semana atrás en la ciudad de Medellín.
En el otro encuentro del jueves, Olimpia de Paraguay venció 3-1 como local y dio la sorpresa al eliminar de la competencia al vigente campeón Flamengo con un marcador global de 3-2.
En la revancha jugada en el estadio Defensores del Chaco, Flamengo abrió el marcador con un gol de Bruno Henrique, mientras que el conjunto paraguayo remontó con goles de Iván Torres, Richard Ortiz y el argentino Facundo Bruera.
En la próxima ronda, Olimpia enfrentará al conjunto brasileño Fluminense, que dejó en el camino a Argentinos Juniors.
Con información de Reuters