Lamine Yamal es, sin duda, una de las promesas del fútbol internacional. Debutó a los 15 años en las filas del Barcelona y desde ese instante se convirtió en uno de los jugadores claves del esquema táctico del equipo que conduce técnicamente Xavi Hernández. Cuánto gana al mes.
Cuál es el salario de uno de los cracks del futuro
Nació el pasado 13 de julio del 2007 y sus primeros pasos en el fútbol los realizó en La Masía. Luego, la vida le dio la posibilidad de compartir vestuarios con figuras representativas como Robert Lewandoski, Jules Koundé, entre otros jugadores destacados. Pero, en aquel momento, por su edad, el club no podía brindarle un contrato.
A fines del 2023, los directivos del Blaugrana y el delantero llegaron a un acuerdo que finalizará en junio del 2026. Este convenio es bastante llamativo, ya que tiene una cláusula cercana a los mil millones de euros, un dinero sumamente alto para este crack, que incluso es comparado con Lionel Messi.
Con respecto al monto que recibe como remuneración a su trabajo, el portal especializado Fichajes confirmó que gana 1,67 millones de euros anuales, un monto que probablemente aumente con el paso de los meses. En este contexto, Deco, actual director deportivo, reveló algunos detalles a los medios con la idea de referirse a este hecho. “Ampliaremos el contrato de Lamine Yamal cuando cumpla 18 años. Ya hicimos un esfuerzo con él el verano pasado, Lamine tiene tres años más de contrato y cuando cumpla 18 años cerraremos el nuevo trato”, dijo.
Al mismo tiempo, su valor en el mercado fue subiendo con el paso de los días. En información suministrada por Transfermarkt en agosto de 2023 su ficha costaba, al menos, 25 millones de euros. Ya para el mes de octubre su valor se incrementó y alcanzó los 60 millones.
Un detalle bastante curioso es que su entrenador contó en conferencia de prensa que cada vez que lo ve en el campo recuerda a Messi. “No lo benefician las comparaciones con Messi, porque cualquiera que ha sido comparado con Messi ha salido perdiendo. Sí es verdad que hay momentos. Da la sensación de que tenemos flashes de él", puntualizó.
Sin duda, el trabajo de este español ha sido representativo y según sus apreciaciones considera que ahora se siente más preparado. Vale la pena también agregar que ahora sus compañeros también le tienen más confianza.