La derrota de Brasil en la definición a penales ante Croacia por los cuartos de final del Mundial de Qatar fue una gran sorpresa, pero el conjunto sudamericano perdió porque sus mejores lanzadores no dieron un paso al frente al inicio de la tanda de penales, dijo el lunes Jürgen Klinsmann.
Croacia, subcampeona de 2018, derrotó a Brasil 4-2 en los penales después de que Marquinhos y Rodrygo no anotaron.
El máximo goleador brasileño de todos los tiempos, Neymar, quinto en la tanda, ni siquiera tuvo la oportunidad de lanzar su penal después de que sus compañeros fallaron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estábamos alucinando, era un auténtico drama. Intentamos analizar la diferencia entre el dramatismo del partido de Brasil comparado con el de Argentina-Países Bajos, y se nos ocurrieron algunas ideas", declaró Klinsmann en una reunión informativa del Grupo de Estudios Técnicos.
"Después de recibir el gol del empate en el minuto 117, Brasil no tuvo tiempo de cambiar de marcha. De la decepción de encajar un gol en el último minuto a la tanda de penales, no hubo tiempo para asentarse y enfocar la tanda de manera positiva".
"Brasil quizás debió poner primero a su mejor lanzador, marcar la pauta con el mejor lanzador de penales que tengas y luego ir bajando".
No fue el caso de su rival sudamericano, Argentina, que se recuperó de la sorpresa que supuso conceder un empate en el último suspiro de la prórroga ante Países Bajos, antes de imponerse por 4-3 en la tanda de penales.
Lionel Messi fue el primero en patear por Argentina y anotó su penal con aplomo, presionando de inmediato a los neerlandeses, mientras que Emiliano Martínez detuvo los dos primeros tiros lanzados por Virgil van Dijk y Steven Berghuis.
"Argentina tuvo tiempo extra para jugar, incluso con el golpe del empate de (Wout) Weghorst en el último minuto", comentó Klinsmann. "Tuvieron 30 minutos más para jugar. Al final del partido fueron mucho más claros (de cabeza) en la tanda de penales".
Klinsmann también alabó la actuación de Inglaterra en cuartos de final contra la vigente campeona, Francia, y afirmó que el planteamiento positivo del equipo de Gareth Southgate les llevará lejos con los jóvenes talentos que están surgiendo en sus filas.
"En general, Inglaterra ha sido muy positiva. El Francia-Inglaterra debería haber sido una semifinal o una final. Por desgracia, uno de los dos tuvo que irse a casa", declaró Klinsmann.
"Todavía es un equipo en crecimiento, es un equipo que puede mejorar con los años. Tienen mucho talento, están mejorando y ganando experiencia después de tres torneos positivos. Hay más por venir de esta selección inglesa".
Con información de Reuters