Julián Álvarez sigue sin encontrar su mejor versión con el Atlético de Madrid: en el debut en la presente edición de la Champions League frente al RB Leipzig, el delantero argentino estuvo errático y fue reemplazado a los quince minutos del segundo tiempo por el noruego Alexander Sørloth. Tras haber fichado con el conjunto español proveniente del Manchester City, la 'Araña' pudo convertir apenas un tanto en seis partidos disputados. Su floja actuación este jueves le valió varias críticas en redes sociales por parte de los fanático del 'Colchonero'.
A pesar de esto, los dirigidos por el 'Cholo' Simeone comenzaron su participación con el pie derecho en el certamen continental de clubes: vencieron al equipo alemán por 2 a 1 en el Cívitas Metropolitano. Antoine Griezmann empató el encuentro a los 28 minutos de la primera parte luego de que Benjamin Sesko abriera el marcador para los teutones. En el último minuto del encuentro, el uruguayo José María Giménez conectó un cabezazo que terminó en el fondo de la red para desatar la locura del público presente.
Las duras críticas a Julián Álvarez en redes sociales: "Perdido"
En X (antes Twitter), varios usuarios fueron lapidarios con la actuación del atacante con paso por River Plate: "La buena noticia para el Atleti es que los resultados son buenos actualmente mientras que Julián Álvarez está totalmente perdido y nada integrado en el equipo", escribió uno. Sin embargo, también hubo mensajes de apoyo: "A pesar de que Julián Álvarez en este primer mes en el Atleti recuerda más a Gameiro que al Kun, no preocupa porque es un delantero top y tarde o temprano empezará a petarlo".
Julián Álvarez recibió un fuerte mensaje de De Paul en Atlético Madrid: "Hambre"
La llegada de Julián Álvarez revolucionó a Atlético de Madrid y, si bien su debut en la red se demoró en llegar, el jugador de la Selección Argentina ya está demostrando su notable jerarquía. En ese sentido, Rodrigo De Paul, compañero y amigo del delantero, elogió a "La Araña" sobre la difícil decisión que debió tomar para abandonar Manchester City de Inglaterra.
Julián no tenía la titularidad asegurada en el conjunto de los "Citizens", sin embargo era una pieza fundamental para el equipo dirigido por Pep Guardiola, como así lo marcan sus estadísticas en las dos temporadas que estuvo en el equipo. Más allá de que el club inglés y el propio entrenador deseaban seguir contando con él, Álvarez necesitaba tener más protagonismo y eligió por el "Colchonero", algo que para el ex Racing no fue una situación sencilla.
“Creo que habla de Julián, de la personalidad y del hambre, de las ganas de desafiarse. Vos pensá que es una persona de 24 años que ha ganado todo: la Champions, la Copa Libertadores, la Copa América, la Copa del Mundo donde jugó, ganó todo y no se conforma”, comentó Rodrigo en una entrevista con CNN, analizando el arribo al conjunto madrileño del oriundo de Calchín. En la misma línea, el ex Valencia y Udinese expresó sobre su compañero de la "Albiceleste": “Digo eso, es querer empujar los límites, entendiendo que siempre hay un poco más. Entonces, este desafío que él toma y que no es fácil, porque las expectativas de Atlético de Madrid, que es normal a un jugador de su calidad, son muy grandes".
Luego, De Paul finalizó sobre Julián: "Él cambió esto de haber encontrado un lugar en Manchester de tranquilidad y de saber que tienen un gran equipo. Él quiere siempre un poco más". "Como compañero también de selección, voy a intentar acompañarlo a que logre lo que vino a buscar, que son títulos”, completó.