La decisión que acaba de tomar Manchester City en el mercado de pases afecta directamente a Julián Álvarez. El club inglés termina de conformar su plantel profesional para seguir con la temporada 2023-2024, en la que ya empezó con el título de la Supercopa europea y la victoria en el debut en la Premier League. Con una semana por delante todavía, los cambios se profundizan con más fichajes y salidas.
En esta ocasión, el equipo dirigido por Pep Guardiola cedió a Máximo Perrone a Las Palmas de España. El mediocampista central de 20 años no tuvo continuidad en la Primera División, por lo que la institución determinó prestarlo para que sume minutos en uno de los mejores torneos del Viejo Continente como LaLiga.
Se trata del único compañero argentino que tenía Julián Álvarez en Manchester City, por lo que a partir de ahora el ex-River se quedará sin compatriotas en la plantilla del conjunto británico. De acuerdo con la información oficial de Las Palmas, el ex-Vélez se suma al equipo por una campaña hasta el 30 de junio de 2024. Al mismo tiempo, definieron a Perrone como "un centrocampista zurdo de mucha calidad, con buen entendimiento y visión del juego, que se adapta a varias posiciones".
Con pasado reciente en la Selección Argentina Sub 20 y ya convocado por Lionel Scaloni a la Mayor, el volante de contención será presentado en el club el jueves 24 de agosto de 2023. Desde las 13 horas de España, tras el entrenamiento con sus nuevos compañeros, Máximo encarará un nuevo desafío en su carrera. Las Palmas ahora disputa la Primera División en España y tendrá como el máximo objetivo salvarse del descenso. "¡Bienvenido! #LaUniónHaceLasPalmas", lo recibieron en los canales oficiales de la institución junto con una foto del futbolista, un emoji y la bandera albiceleste.
MÁS INFO
Los elogios de Guardiola a Perrone tras su debut en Manchester City
El 25 de febrero de 2023, el volante se estrenó con la camiseta del equipo británico en la goleada por 4-1 a Bournemouth como visitante, por la Premier League. Una vez culminado el encuentro, el DT catalán se deshizo en halagos para el juvenil albiceleste, a quien definió como "un futbolista más rápido con su cabeza que con las piernas". Al mismo tiempo, remarcó: "Llegó por recomendación de Joan Patsy, nuestro consultor en Sudamérica. Él ya nos había sugerido las contrataciones de Gabriel Jesús y Julián".
"Sinceramente no lo conocía y sus nuevos compañeros tampoco... Lo vi en los primeros dos o tres entrenamientos y dije 'wow, qué bien se mueve'. Su calidad individual está ahí", se sorprendió el ídolo de Barcelona. Con relación a su estilo de juego, consideró que "se mueve muy bien en los espacios, entre líneas" porque "tiene mucha visión" y concluyó: "Creo que crecerá estando con nosotros desde el ritmo, lo físico. A veces buscamos jugadores para jugar en la posición en donde los espacios son más pequeños. Es bueno, realmente muy bueno".