Unas 950 personas, entre funcionarios y periodistas, verán la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el estadio donde se llevará a cabo el evento, que estará cerrado a los espectadores, dijo un funcionario de la organización.
A ese grupo se sumarán los artistas y los atletas que participen en los Juegos, informó el jueves Hidemasa Nakamura, jefe del principal centro de operaciones de Tokio 2020, en una rueda de prensa.
Al ser consultado por la cifra de 87 infectados de COVID-19 entre atletas, miembros de delegaciones y periodistas, dijo que deshacerse por completo del virus es "extremadamente difícil", por lo que era importante identificar y aislar rápidamente cualquier nuevo caso.
Un quinto miembro del equipo olímpico checo dio positivo por COVID-19 en Tokio 2020 y el Comité Olímpico del país inició una investigación sobre un vuelo chárter que traía atletas desde Praga en el que también viajó el primer caso identificado.
Hasta el jueves, 87 personas relacionadas con los JJOO, incluidos deportistas, dieron positivo por COVID-19, y la ceremonia de apertura está programada para el viernes.
El Comité Olímpico Checo (COV) dijo el jueves que la jugadora de volley playa Marketa Nausch-Slukova fue la última en dar positivo, elevando el número de atletas checos en los Juegos Olímpicos de Tokio infectados por el virus a tres, más otros dos miembros del equipo, incluido su esposo, el entrenador Simon Nausch.
Con información de Reuters