Luciano De Cecco es uno de los referentes del plantel de voleibol y es el armador de la Selección. En la actualidad defiende los colores del club Lube Civitanova de Italia, y en esta oportunidad estará en Tokio 2020 para buscar la medalla dorada. También fue partícipe de Londres 2012 y Río 2016.
En cuanto a distinciones personales y colectivas, en 2011 fue elegido como el mejor armador del mundo en la Liga Mundial. Ya en 2015, logró salir campeón en los Juegos Panamericanos jugados en Toronto, Canadá. De Cecco nació el 2 de junio de 1988, en la Ciudad de Santa Fe y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la Selección.
Biografía de Luciano De Cecco
Luciano De Cecco dio sus primeros pasos en el Club Ciudad de Bolívar en 2004, siendo parte de las divisiones inferiores a cargo de Mario Martínez y jugando junto a otros talentos como Juan Pablo Alanís, Rodrigo Aschemacher y Diego Stepanenko.
Ya en 2005 fue cedido a préstamo a Azul Volley, donde tuvo un gran rendimiento, salvó la categoría y volvió a su club de origen. Con el paso del tiempo, y gracias a su buena performance, Jon Uriarte lo convocó a la Selección mayor y en 2007 jugó el Campeonato Mundial Sub-21 de Marruecos (allí, Argentina quedó quinta).
Ya en la temporada 2008/09, De Cecco pasó a tener su consagración: pasó al Andreoli Latina de Italia, tuvo una excelente temporada y se consolidó como referente de la Selección dirigida por Carlos Weber. Volvió a Bolívar y ganó por primera vez el Sudamericano de Clubes.
Eso le permitió avanzar al Mundial de Clubes FIVB 2010, quedando cuarto con su equipo al derrotar al subcampeón de Europa. De allí en más, su carrera mantuvo y mantiene una vara realmente alta.
En 2020, Luciano De Cecco recibió el Premio Konex de Platino al mejor jugador de vóley argentino de la última década. Ahora, irá por la medalla dorada de Tokio 2020. Junto a sus compañeros, esta eminencia del voleibol luchará para conseguirla.