José "Maligno" Torres continúa siendo la estrella de la delegación "Albicelste" en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras la histórica medalla de oro en BMX Freestyle de ciclismo y de recibir saludos de referentes de nuestro deporte, el rider le respondió a Julián Álvarez y adelantó qué hará con respecto al clásico de la Selección Argentina Sub 23 contra Francia del viernes 2 de agosto en Burdeos.
Luego de que la "Araña" lo haya felicitado en las redes sociales, el "Maligno" aprovechó una entrevista en TyC Sports para contestarle al delantero campeón del mundo. “Espero verlo a Juli el viernes. Quiero ir a ver a la Selección, ese partido se va a prender fuego... Y después quiero conocerlo a (Lionel) Messi”, manifestó el ciclista de 29 años.
Si bien Torres reconoció que no tenía entradas para el partido que se disputará en la ciudad de Burdeos, el periodista Gonzalo Bonadeo le aseguró que estaban en tratativas con el rpesidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, para que pueda estar presente en el estadio del club Girondins.
En el mismo sentido, "Maligno" reveló sus sensaciones cuando vio las acciones de los jugadores del seleccionado de fútbol: "Me empezó a seguir Julián Álvarez, le saqué captura antes de que me deje de seguir. Y cuando vi el mensaje de Messi fue una locura, le iba a responder cualquier cosa y me arrepentí”.
Su rendimiento en la final de BMX y el futuro
Por otro lado, el nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, dio detalles de su performance en la final de la competencia y cómo eso influyó en los rivales: "Fue clave haber quedado primero tan rápido. Después de mi primera serie, le metí presión a los demás. Eso hace que sientan presión riders que son los más perfectos y no están acostumbrados. Por eso se cayeron en sus pasadas”.
Para finalizar, Torres reconoció que ya está "mirando hacia el futuro", reconoció que le gustaría ayudar a las próximas generaciones a que puedan competir y expresó sobre el deporte en Argentina: "Ojalá que se mueva un poco más. Que se acerquen más chicos al parque, nos gustaría ayudarlos, que le dejen de tener miedo a este deporte. Los golpes ayudan a crecer”.
Dónde nació José "El Maligno" Torres, figura de BMX y medalla de oro en los Juegos Olímpicos
José "El Maligno" Torres Gil hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y obtuvo la primera medalla de Argentina -y nada menos que el oro- en lo que va de la competencia. Curiosamente, el rider que compite en BMX posee una especial historia de vida: no nació en el país, pero eligió nacionalizarse argentino.
El rider apodado "Maligno" por sus amigos que brilló en los Juegos Olímpicos de París nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 28 de marzo de 1995. Sin embargo, todo cambió cuando se mudó a la provincia de Córdoba, Argentina, a los 11 años de edad junto a su familia. Hijo de padres argentinos, "El Maligno" adoptó la nacionalidad poco tiempo después.
El amor de José Torres Gil por el BMX surgió de una manera inesperada. De acuerdo a lo que relató hace un tiempo, todo comenzó cuando una tarde fue a jugar al fútbol al parque junto a su hermano. "A lo lejos vimos que había muchos chicos saltando en bici y en skate. Nos acercamos y cuando uno hizo una prueba girando de cabeza, que se llama flair, nos generó una gran atracción y adrenalina", comentó en una entrevista con La Nación. Y agregó: "Le pedimos prestada la bicicleta y ahí empezó todo…, no hubo vuelta atrás".