Los skaters que debutan en los Juegos Olímpicos de Tokio están llamando la atención por sus habilidades, pero también por sus atuendos.
El lunes, los usuarios de Twitter se mostraron especialmente impresionados por la competidora local Aori Nishimura, cuyo uniforme blanco y pelo rubio platino brillaron sobre una pista de patinaje gris y púrpura en las eliminatorias.
La skater brasileña Rayssa Leal, de 13 años, realizó sus impresionantes trucos con unos pantalones cargo de color tostado sujetados por un cinturón negro.
Muchos de los atletas que representan a Estados Unidos, Japón y Brasil son ya iconos de la moda, por lo que no es de extrañar que los aficionados se apresuraran a admirar sus trajes olímpicos en las redes sociales.
En las series masculinas del domingo, el conjunto blanco con gorra azul del francés Vincent Milou fue especialmente elogiados
Patinadores como Nyjah Huston, de 26 años, comparten regularmente fotos de sus trajes con sus millones de seguidores en Instagram.
El domingo, Huston y sus compañeros de equipo llevaban lo que parecían trajes multicolores inspirados en los años 90, combinados con zapatillas de deporte de color blanco puro, con ligeras diferencias individuales en la forma de llevar sus gorras.
Los skaters fueron a menudo cortejados por marcas de alta gama que buscan mejorar su prestigio en las calles.
Marcas como Palace, que fabrica monopatines y al principio sólo se dirigía a los patinadores, tiene ahora colaboraciones con titanes de la moda como Ralph Lauren.
Nike diseñó los uniformes de cuatro de los equipos de skateboarding más dominantes en los Juegos Olímpicos: Japón, Brasil, Estados Unidos y Francia.
Con información de Reuters