Un quinto miembro del equipo olímpico checo dio positivo por COVID-19 en Tokio 2020 y el Comité Olímpico del país inició una investigación sobre un vuelo chárter que traía atletas desde Praga en el que también viajó el primer caso identificado.
Hasta el jueves, 87 personas relacionadas con los JJOO, incluidos deportistas, dieron positivo por COVID-19, y la ceremonia de apertura está programada para el viernes.
El Comité Olímpico Checo (COV) dijo el jueves que la jugadora de volley playa Marketa Nausch-Slukova fue la última en dar positivo, elevando el número de atletas checos en los Juegos Olímpicos de Tokio infectados por el virus a tres, más otros dos miembros del equipo, incluido su esposo, el entrenador Simon Nausch.
Slukova terminó quinta en Londres 2012 y ahora ocupa el puesto 16 en el ranking mundial con su compañera de equipo Barbora Hermannova.
"Es muy triste para mí, que Barbora y yo tuviéramos que dejar de esta manera nuestro viaje a Tokio, que se suponía que iba a ser nuestro pico", dijo Slukova.
El jugador de tenis de mesa Pavel Sirucek y el jugador de volley playa Ondrej Perusic también dieron positivo. Todos los infectados se encontraban en un avión chárter que llevó parte del equipo checo a Tokio el viernes, junto con el primer caso identificado, el doctor Vlastimil Voracek, informó el COV.
El médico no estaba vacunado contra el COVID-19, informaron medios checos, aunque esa no era una condición para participar. Un portavoz del COV dijo que no podía confirmar esto porque no tenía el consentimiento del médico.
El COV inició una investigación sobre la propagación del virus en el vuelo, que llevó a 14 deportistas a Tokio. "La investigación se centrará en si todas las medidas de seguridad contra la propagación del COVID-19 se mantuvieron antes, durante y después del vuelo y si algunas personas han descuidado sus deberes", dijo el Comité.
Con información de Reuters