Juegos Olímpicos: la historia de amor viral de una pareja que ganó el oro en tenis

En plenos Juegos Olímpicos se conocieron detalles de la historia de amor de una pareja que compitió en tenis y ganó la medalla de oro.

03 de agosto, 2024 | 21.31

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024 se hizo viral una historia de amor entre dos deportistas que se consagraron con la medalla de oro en tenis. Lo sucedido entre ambos antes de presentarse en la competencia fue lo que en principio llamó la atención y que salgan campeones juntos sorprendió al mundo del deporte. Es que tomaron la decisión de separarse tras poco más de dos años y no sólo participaron del certamen, sino que consiguieron el objetivo más importante.

Se trata de los checos Katerina Siniakova y Tomas Machac, que comenzaron su relación en 2021 y terminaron precisamente antes del comienzo del torneo en Francia. En el dobles mixto de la mencionada disciplina se quedaron con la victoria en una final épica que terminó con un súper tie break ante los chinos Zhang Zhizhen y Wang Xinyu. La particularidad que tuvo este triunfo y los que consiguieron antes fue el festejo con un beso en los labios, sabiendo que estaban separados.

La protagonista dejó en claro que son "profesionales", por lo que la vida personal queda de lado en esta cuestión que no pasó desapercibida en los Juegos Olímpicos. De hecho, en varias ocasiones aclararon que es su vida personal y que no tiene nada que ver con lo deportivo. Lo positivo, claro, es que juntos ganaron la medalla de oro en una jornada memorable en la que la situación amorosa quedó completamente de lado y predominó lo deportivo.

La fabulosa anécdota del Maligno Torres en la villa olímpica

El miércoles 31 de julio de 2024 será una jornada histórica y eterna para el deporte de la Argentina gracias a José Augusto Torres Gil. El rider de 29 años se quedó con la medalla de oro en la final de la especialidad BMX freestyle de ciclismo en los Juegos Olímpicos de París y les dio una gran noticia a todos su compatriotas. En la primera pasada, el argentino hizo una impresionante marca de 94.82 para los jurados y quedó como el mejor de todos, aunque en la segunda consiguió un 92.12 y bajó un poco el rendimiento. Sin embargo, la mejor actuación inicial le alcanzó para terminar en el podio y llevarse la presea de oro: superó por un punto y medio a quien había ganado en el último torneo en Tokio 2020 en Japón..

Llama mucho la atención el apodo que se ganó el atleta cordobés nacido en Bolivia: el 'Maligno'. Consultado en el canal El Doce por su sobrenombre, Torres respondió: "Todos me dicen 'Maligno', nadie me dice José". Luego, continuó explicando: "No soy malo igual, eh. Para nada soy malo. No voy a negar que me gusta hacer maldades todo el tiempo". Y aprovechó para contar una imperdible anécdota en la Villa Olímpica durante su estadía en la capital francesa.

La desopilante anécdota del 'Maligno' con las bicicletas en la Villa Olímpica

El lugar en el que residen los deportistas de todas las delegaciones, ubicado en pleno centro parisino, posee bicicletas públicas para moverse dentro de las instalaciones. Torres Gil contó que los atletas de otros países compraron candados para que otros no se las lleven mientras iban a comer; esta situación lo enojó al punto que tomó una llamativa solución: "Vamos a sacarle los asientos", dijo. Al notar que las bicicletas seguían desapareciendo, fue más allá: "A la noche dijimos: 'qué bronca, le sacamos las ruedas de adelante'. Y les sacamos las ruedas y no fuimos a dormir"