Escándalo en los Juegos Olímpicos: un jugador de hockey intentó comprar cocaína

Se trata de un jugador de la Selección de Australia. El jugador de hockey trató de comprar cocaína y fue detenido.

07 de agosto, 2024 | 10.35

Los Juegos Olímpicos de Paris dejaron una tremenda noticia con un jugador de la selección australiana de hockey. Luego de la derrota de su equipo, un jugador de la selección australiana fue detenido por intentar comprar cocaína a un adolescente. 

Thomas Craig fue arrestado en la noche del martes mientras intentaba comprar cocaína. Según informaron fuentes policiales y de la fiscalía, el atleta, ifue detenido y se encuentra en custodia policial.

El hecho tuvo lugar luego de que Craig participara en la derrota de su país ante Países Bajos en los cuartos de final del torneo masculino de hockey de los Juegos Olímpicos París 2024. Pasada la medianoche del miércoles, los agentes de policía presenciaron una "transacción de cocaína" a la entrada de un edificio, momento en el cual procedieron a detener al jugador.

Según la información proporcionada por la fuente policial, Craig estaba en posesión de aproximadamente un gramo de cocaína en el momento de su detención. Además, el vendedor, un joven de 17 años, también fue arrestado y se encontró en su poder una cantidad considerable de estupefacientes, incluyendo 75 pastillas de éxtasis, cocaína y drogas sintéticas.

Gilardi fulminó a Peillat por gritarles un gol a Los Leones: "¿Quién lo dejó solo?"

El exjugador de 41 años, que hoy es entrenador de juniors en esta actividad, comentó que "el festejo de gol se podría haber evitado. Evidentemente hay un resentimiento del pasado y se desquitó de esa manera". Sin embargo, agregó que "cada uno es libre de llevarlo como quiere y como puede". A la vez, recordó que "la historia de cuando se fue a Alemania es larga" y profundizó: "Creo que se mezclaron algunas cosas políticas, la necesidad de imponer una idea... Él es jugador y las instituciones que nos representan están por arriba del jugador".

Con relación a aquella pelea con Retegui que generó que Peillat se marcha de Los Leones, Gilardi remarcó que "lo que hay que preguntarse era si realmente fue un tema con el entrenador o de él... Es un gran jugador, pero todo lo logró con un entrenador y compañeros que hicieron que él se destacara". "Nuestro equipo jugaba para que él fuera la figura", detalló con convicción en la misma senda.