En medio de la carrera por los 3000 metros con obstáculos de los Juegos Olímpicos en Paris pasó una situación que despertó la conmoción del mundo. El dueño del récord mundial, Lamecha Girma, quedó inconsciente tirado en la pista luego de una fuerte caída en uno de los últimos saltos de la carrera. La conmoción y el silencio en el estadio se hizo eco de la brutal caída, ya que después tuvo que irse inconsciente.
Por otro lado, esa carrera la ganó Soufiane El Bakkali revalidó el miércoles su título olímpico masculino de los 3.000 metros con obstáculos y dio a Marruecos la primera medalla de los Juegos de París, después de que el plusmarquista mundial etíope Lamecha Girma sufriera una caída en los últimos compases de la carrera.
El Bakkali hizo un tiempo de 8 minutos y 6,05 segundos, mientras que el estadounidense Kenneth Rooks se hizo con la plata en 8:06,41 y el keniano Abraham Kibiwot ganó la presea de bronce.
El Bakkali extendió los brazos al cruzar la meta en 8:06,05 minutos, convirtiéndose en el primer vencedor consecutivo de la prueba desde el finlandés Volmari Iso-Hollo en 1932 y 1936.