Ex compañero de Javier Milei en San Lorenzo se cansó y reveló cuánto mide: "No llegaba"

Un excompañero de Javier Milei reveló cuánto mide el presidente de la Nación y terminó con el misterio. El testimonio del futbolista que le ganó el puesto de arquero en San Lorenzo.

04 de marzo, 2024 | 10.52

Un excompañero de Javier Milei en San Lorenzo terminó con el misterio y reveló cuánto mide y cuál es la altura del presidente de la Nación. Después de que el economista de 53 años y varios de sus seguidores aseguraran que "mide más de 1.80 metro", Martín Ortiz desmintió aquello y aseguró que la estatura del líder de La Libertad Avanza es mucho menor.

El exarquero del "Ciclón" en la etapa en la que estuvo el jefe de Estado dialogó con Infobae y contó a puro detalle cómo fue la convivencia con el actual dirigente político. Además, ventiló que "se comparaba con Rambo" y hasta aseguró que lo dejaban de lado porque se había sumado más tarde al plantel.

Un ex compañero de Milei en San Lorenzo filtró cuánto mide: "No llega al 1.75 metro"

Ortiz fue el arquero titular de aquel equipo azulgrana de finales de la década de 1980. Quien hoy es el Presidente de la Nación se presentó en 1989 en las instalaciones del club, en las divisiones inferiores. Se probó en la Quinta, pero no quedó fichado para jugar los torneos de la AFA, sino que integró un selectivo paralelo llamado denominado Los Forzosos de Almagro, dirigido por Roberto Betinotti. En algunas ocasiones se entrenaban con quienes estaban inscritos en AFA.

Al respecto de la convivencia con el actual economista y de sus comportamientos en el día a día, el exfutbolista terminó con el misterio de la estatura verdadera del libertario: “Compartía entrenamientos con nosotros. No le faltaban condiciones, pero era bajo de estatura y no llegaba al 1,75 metro". Al mismo tiempo, declaró que "no tenía porte de arquero" y agregó: "Encima en esa división estaba yo que era el titular”.

Martín Ortiz, el arquero de San Lorenzo en la época de Milei suplente.

Por si fuese poco, Ortiz explicó que “no lo ficharon porque el equipo titular estaba integrado por chicos que llevaban años en el club". Incluso, manifestó que Milei "en el tiempo que llevó en San Lorenzo, nunca estuvo dentro de los líderes del vestuario”. El exportero de 60 años reconoció: “No le pasábamos cabida, pero no por ser hijos de puta o algo en especial, sino porque era un grupo aparte. Javier quería incorporarse, pero como no lo ficharon lo mirábamos de reojo".

A la vez, "Chelo" rememoró que a "Javo" le decían “El Loco del Arco” y que sus compañeros lo llamaban “Rambo”. Incluso, quien actualmente atiende una peluquería en Caballito explicó que “estaba de moda en ese momento y Javier llegaba cantando esa canción, se comparaba con Rambo".

Ya transcurrido el tiempo, Ortiz remarcó: “Hablé con él y le dije que teníamos un grupo de WhatsApp. Le pregunté si quería sumarse y me dijo que sí, pero que no era muy afín a participar. Lo sumé, pero a los dos meses se fue...”. "Compartimos vestuario y entrenamientos y algún que otro enfrentamiento entre ambos equipos. Estuvo un año y medio en el club y después se fue a Chacarita. Las pruebas se llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva, en el Bajo Flores", amplió.

Con respecto a la personalidad del Jefe de Estado, el exguardameta ventiló que de joven también era como se muestra en la actualidad: "Siempre quería hacer algo más de lo que le indicaba el entrenador. O hacia todo acelerado, era medio torpe también". También recalcó que "cuando atajaba una pelota, gritaba como un desaforado, se autoarengaba. Siempre quería sobresalir del resto. Eso estaba latente, así fue en todo momento".

"Nosotros lo mirábamos y decíamos: ´¿Qué le pasa a este pibe?´. Porque, más allá de que uno se entrena y compite para llegar al máximo, si el profesor te manda a hacer dos vueltas, si podés robar un poquito lo hacés", insistió el exjugador. Y especificó que "de esta manera, si te piden hacer 100 abdominales, hacés 90. Pero él hacía 120 y te lo quería demostrar".

"Chúcaro" repasó que Milei "te miraba desafiante y hacía todo rápido para demostrarte que podía hacerlo más que vos". Por último, relató: "No compartimos muchos entrenamientos, pero en lo pocos que compartimos era así. Le gustaba ser observado y mirado. No le daban las condiciones para atajar ya que tenía un porte bajo, no sé si llegaba al 1.75 metro. Era volador, contaba con muy buena base de piernas. Pero por más que las piernas le den, si no tenés buena altura, como mínimo 190 centímetros, no te da para ser arquero profesional".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►