El presidente argentino, Javier Milei, sumó un nuevo capítulo a la búsqueda de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina. En este caso, ahora, se reunió con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, durante su viaje por Estados Unidos. Si bien no se conocieron detalles de la reunión, lo cierto es que el mandamás de la FIFA le entregó dos obsequios.
La reunión entre Javier Milei y el presidente de la FIFA, en principio, no dejó mucho más para cortar, ya que no se conocieron detalles sobre lo que pudo haber pasado dentro de la sala de reuniones. No obstante, desde ya, se especula que durante la reunión hubo una mención, aunque sea, de las Sociedades Anónimas Deportivas que es uno de los pedidos desesperados que parece tener Javier Milei, ya que no solo lo sacó a través de un DNU sino que también lo impulsa para una nueva ley.
La reunión se da en el marco en el que se empezaron a extender numerosos pedidos sobre las sociedades anónimas deportivas y que, tras la consagración de Estudiantes de La Plata, su presidente Juan Sebastián Verón tomó mayor preponderancia no solo por el título sino también por la opinión que tiene al respecto.
En la previa de uno de los partidos del ascenso de nuestro país tuvo lugar un hecho que no pasó para nada desapercibido. Los futbolistas de Aldosivi y Temperley salieron al campo de juego con remeras contra las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), que intenta impulsar el presidente Javier Milei en el fútbol argentino. Por supuesto, este hecho llamó la atención de todos teniendo en cuenta la trascendencia del cotejo que se desarrolló.
Ambos equipos se enfrentaron por la fecha n°14 de la Zona B en la Primera Nacional y tanto los jugadores del "Tiburón" como los del "Gasolero" lucieron sus respectivas camisetas con una casaca arriba con una frase en contra del mandatario de nuestro país. Luego, se sacaron la clásica foto previa a cada encuentro para que pocos minutos después comience a rodar la pelota en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.
Club=Socios. Yo voto NO a las SAD", expresaron por medio de sus remeras los representantes de ambos clubes. Por supuesto, desde la transmisión acompañaron el reclamo lógico por parte de los futbolistas que ya mostraron su posición contras las Sociedades Anónimas Deportivas. De esta manera, el ascenso respondió a la idea del presidente de la nación acerca de esta temática que no deja de ser importante cuando se habla del presente del fútbol argentino.